
En 2024, 5 de cada 10 internautas realizaron alguna compra durante el Hot Sale y se registraron 267 millones de visitas a los sitios participantes.
Hot Sale se considera la campaña de ventas online más grande del país, el año pasado sus ventas totales alcanzaron más de 34 mil millones de pesos.
Para 2025 está previsto que alrededor de 600 marcas ofrezcan a sus clientes descuentos y promociones exclusivas de sus productos y/o servicios. Se estima que están interesados 7 de cada 10 potenciales compradores y que la mayor intención de compra está en los sectores de moda, electrónicos, electrodomésticos, belleza y cuidado personal.
Hot Sale representa una plataforma para que las marcas impulsen y den a conocer sus canales de comercio electrónico, por lo que registrarán “un pico alto de tráfico, muchas ventas simultáneas y nuevos clientes que darán el clic desde su hogar”, señala la Asociación Mexicana de Ventas Online (AMVO).
El impacto de Hot Sale: ventas y expansión para pymes
Aunque existe la percepción de que Hot Sale es una campaña que beneficia más a grandes compañías y marcas, hay elementos para inferir que las pequeñas y medianas empresas también venden más y consiguen nuevos clientes durante esta temporada.
Las pymes integradas al ecosistema de Tiendanube podrían aumentar sus ventas hasta en 50% durante Hot Sale en comparación con una semana promedio del año.
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El Gobierno Federal y la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD) establecieron un acuerdo para aumentar gradualmente la comercialización de productos con la marca ‘Hecho en México’ en esos establecimientos, con lo que también se proyecta un impulso a las pymes del país.
Se presenta también una inercia por la que los consumidores adquieren productos y servicios complementarios, de oportunidad o por impulso, lo que también beneficia a negocios pequeños y medianos que operan tanto online o en sus tiendas físicas.
La importancia de una Terminal de Pagos para esta temporada
Los negocios deben desplegar diversas acciones para aprovechar la campaña de Hot Sale. Cada año distintos expertos emiten recomendaciones para incrementar sus ventas y presencia online.
Se sugiere asegurarse que el sitio en internet del negocio esté optimizado para un tráfico intenso, lo que significa que tenga una velocidad de carga óptima, que esté adaptado para dispositivos móviles y una navegación intuitiva. También se recomienda aprovechar los canales de comunicación como correo electrónico y redes sociales, así como considerar un despliegue de publicidad digital.
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Otra sugerencia es tener stock suficiente de los productos que serán impulsados y de los complementarios, además de establecer “descuentos llamativos, meses sin intereses (MSI) y ofertas segmentadas” según la audiencia, junto con “promociones en productos populares”.
“En métodos de pago, la tarjeta de crédito sigue siendo la preferida con promociones y MSI, aunque también se observa una adopción creciente de métodos alternativos como efectivo y plataformas fintech”, señala la AMVO en su “Pulso Hot Sale 2025. La evolución de Hot Sale y las expectativas de compra para este año”.
Esto subraya la importancia de que los negocios cuenten con una máquina para cobrar con tarjeta, para recibir pagos con tarjetas de crédito, débito, wallets como Google Play y Apple Pay, o pagos desde cualquier lugar ofreciendo links de cobro a los clientes, con la posibilidad de meses sin intereses.
Konfío pone al alcance de los negocios dos terminales de cobro: la SmartPad 2.0 y la Pin Pad Mini, ambas compatibles con banda, chip y pagos contactless. Los negocios pueden disfrutar de una comisión preferente y lograr ahorros, lo cual pueden conocer en la calculadora disponible en el sitio de Konfío.