Sabemos que la mayoría de las veces la situación financiera es la razón por la que un negocio puede ir mal, pues no todos contamos con muy buenas habilidades sobre este tema, además de que el emprendimiento viene lleno de muchos retos. Y aunque recuperar tu negocio no es un proceso fácil ni inmediato, realmente lo puedes lograr obteniendo un crédito que te dé la posibilidad de liquidar tus deudas y aun así poder invertir para generar mejores resultados que poco a poco ayudarán a que tu negocio siga en pie.
Pues hoy además de los créditos que son específicamente para pequeñas o medianas empresas, existe la oportunidad de que las instituciones financieras te ofrezcan el refinanciar tu negocio correctamente y ayudarte a liquidar los saldos vencidos que tienes. Es decir, si has obtenido dinero de créditos personales para que tu negocio funcione puedes saldarlos gracias a este nuevo producto financiero que se ha creado.
¿Cómo liquidar las deudas?
El proceso de transferir tus deudas al crédito para negocios funciona de la siguiente manera:
Primero se te otorga una oferta o monto basado en lo que necesitas para liquidar y en la facturación que genera tu negocio. Esto con el fin de que realmente obtengas el dinero que necesitas para saldar y otra parte para que lo inviertas en recuperar tu negocio sin poner más en riesgo tu salud financiera. Además también estarías liberando tus líneas de crédito y preocupándote por una sola deuda que sería este nuevo crédito.
¿Cómo y en qué invertir?
Para comenzar a invertir con el objetivo de recuperar tu negocio, es importante que evalúes cada aspecto de tu empresa para así tener más claro aún qué es lo que está teniendo problemas para poder dar un buen desempeño y qué es lo que aún sigue funcionando. De aquí partirán las estrategias en las que puedes invertir tu nuevo financiamiento, sabiendo que valdrá la pena y que prácticamente serán buenos resultados.
A continuación te daremos algunas estrategias en las que han invertido la mayoría de los dueños de pymes que han solicitado un crédito para mejorar su negocio (Reporte de crédito pyme) y que tal vez te funcionen a la perfección:
#1 Compra de inventario
Muchas veces un buen flujo de dinero viene de la mano de tener siempre lo que los clientes demandan y la facilidad con la que cubrimos esas necesidades. Invertir en tener un mayor y mejor inventario hará que exista una buena diversificación en lo que puedes ofrecer y sobre todo que los clientes noten eso. Es decir, lograrán ver a tu empresa como la mejor opción a quien recurrir y la más eficiente. Pero si tu gremio es distinto al comercial, puedes invertir en tu inventario de materia prima para poder generar mayor volumen y cubrir la demanda del mercado. Sin duda esto presentará una posibilidad más de atraer nuevos clientes y recuperar tu negocio.
#2 Invertir en maquinaria y equipo
Otra buena forma de invertir, asegurando un mejor desempeño en una empresa, es adquiriendo maquinaria o equipo nuevo que hará que tus procesos sean mejores. Pues hoy en día la importancia de un negocio ante los consumidores radica en la calidad y rapidez. Por ejemplo, puede que necesites realizar proyectos que tienen una entrega de tiempo muy corta. Si consigues las herramientas necesarias y correctas podrás cumplir para que el cliente tenga una muy buena experiencia y te recomiende.
#3 Abrir nuevos canales de venta
Abrir nuevos canales de venta sin duda es una estrategia que incrementará los ingresos que genera tu negocio. Y esto no solo te puede ayudar financieramente sino también el alcance que tenga tu empresa. Puedes llegar a cubrir aún más públicos y atraer nuevos. Ya sea que decidas empezar por abrir una tienda en línea, que realmente necesita una menor inversión o abrir un nuevo local, verás que los resultados son inmediatos. Te recomendamos que evalúes el mercado potencial que existe de acuerdo a la industria a la que te dedicas y los fuertes que tienes ante la competencia.
Cómo podrás darte cuenta, recuperar tu negocio es posible, solo necesitas evaluar en dónde se encuentra y hasta donde deseas evolucionarlo para tomar una decisión. Y si estás realmente decidido a liquidar tus deudas e invertir, en Konfío puedes encontrar la oportunidad, pues Koncentra se ha diseñado justamente para esto. También te recomendamos que investigues a fondo qué institución es la mejor para ti y tu negocio con el fin de que recuperes la estabilidad de tus finanzas.