El Buen Fin 2019 ha sido creado como una estrategia que apoya el crecimiento de todo tipo de pequeñas y medianas empresas del país. Pues a diferencia de otras temporadas de descuentos para los consumidores como el Hot Sale o Cyber Monday, aquí pueden participar comercios tanto físicos como digitales.
Pero ¿por qué esta iniciativa representa ser una muy buena opción para tu negocio? Además de la gran cantidad de consumidores que esperan todo el año estos cuatro días para adquirir un gran volumen de productos, para tu negocio puede ser una estrategia que logre darle mayor exposición de marca, aumente la cartera de clientes o mueva el inventario rezagado.
De acuerdo con datos del INEGI, durante 2018 el 50.8% de los negocios participantes vieron un aumento en sus ventas en comparación con la edición del Buen Fin 2017. Esto en términos de administración financiera de un comercio o empresa, quiere decir que el crecimiento se ve reflejado de manera inmediata pero sobre todo como una oportunidad para dar un buen cierre de año.
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Adicional, la principal estrategia de ventas utilizada por las empresas participantes fue el descuento sobre el precio de venta de los productos, otorgada por 93.1% de los negocios participantes, lo que nos lleva al siguiente punto.
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¿Cómo aprovechar el Buen Fin 2019?
Lo más recomendable para una Pyme que participa, es estar bien organizada financieramente. Esto debido a que debe soportar las cargas que implica el ofrecer descuentos, pues sin duda la intención de participar es que el costo del producto o servicio sea considerablemente bajo entre el precio normal y el de la competencia.
Expertos en inversiones y desarrollos de Pymes, han expresado que una de las decisiones que deben considerar internamente y para no afectar las metas financieras proyectadas, es acercarse a bancos o instituciones para diseñar una estrategia de financiamiento que ayude a disminuir la carga y manejar correctamente las finanzas.
Si bien para conseguir un préstamo o financiamiento el proceso puede tardar hasta 6 semanas para recibir respuesta, debes considerar otras opciones para evitar frenarte y decirte por participar. Tal es el caso de las financieras en línea, las cuales mediante tecnología pueden ofrecer respuesta inmediata, lo que te ayuda a planear tu negocio y aprovechar esta y otras oportunidades de negocio que se presentan en el momento.
Ya sea que busques crédito para aumentar tu inventario, adquirir tecnología, pagar campañas en redes sociales o publicidad, te recomendamos explorar diferentes opciones de financiamiento para elegir la que mejor te convenga.
Konfío por ejemplo, puede ayudarte con un crédito pyme de forma rápida y eficaz para que no pierdas ninguna oportunidad de venta. Solo ingresa al simulador de crédito y ten a la mano tu RFC con el que facturas, identificación oficial e información de tu negocio para saber cuánto es lo que podríamos ofrecerte.
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