Inbound Marketing

¿Que es el Inbound Marketing?

 

El Inbound Marketing puede definirse como una metodología no intrusiva. Acompaña a un usuario desde el primer contacto con tu marca o empresa, hasta el momento de convertirse en cliente y, posteriormente, la metodología permite fidelizarlo. 

 

Las estrategias de Inbound marketing se auxilian de las estrategias orgánicas y pagadas para la captación de nuevos contactos. Existen algunos teóricos que prefieren que la estrategia se centre en los contactos ya existentes. Sin embargo, en ambos casos, el objetivo es «madurarlos»  para completar el proceso de compra.

 

A diferencia del marketing puro, el Inbound se centra en la escucha del cliente y preparar para él los argumentos que necesita en una decisión de compra. La condición es que siempre, el contenido mostrado, sea amigable y sin que el usuario detecte que se le presiona a la compra.

 

Las estrategias de este tipo presentan como característica el tiempo en el que se ejecutan y el tiempo en el que puedes comenzar a ver resultados. Es decir, esta estrategia no es conveniente para quién busca repuntar en pocos días sus ventas. Puede coadyuvar, pero sus resultados comenzarán a verse, por lo general, después de los dos o tres meses de iniciada la estrategia, principalmente con clientes renuentes. 

 

Leave a Reply