Apple voltea a los 90´s con el regreso de su logo multicolor

El distintivo de todas las grandes marcas es su logotipo, una imagen que, aunque sencilla, tiene el poder de comunicar y conectar con las audiencias, situación que para la marca se traduce en capitalización.

Un ejemplo del poder de un logo es Apple, empresa que ha adoptado en una manzana todo el significado de su marca. De hecho, podría decirse que hoy en día el logo de Apple es quizá uno de los más reconocidos a nivel mundial.

apple-voltea-a-90s-con-regreso-de-logo-multicolor

Para que te des una idea, a mediados de 2018 la empresa Brandwatch realizó un estudio que arrojó como la manzana mordida de Steve Jobs se ubicó en la décima posición entre los logos de marcas más compartidos en redes sociales.

Brandwatch detalló que sólo en un mes la insignia de Apple consiguió ser parte de un millón 964 mil 235 millones de imágenes compartidas en Twitter e Instagram.

El regreso del logo multicolor de Apple

Aunque hoy en día la manzana mordida de Apple se maneja en tonalidades metálicas acorde al color de tu dispositivo, hace más de 20 años el logo era completamente diferente.

Con muchos colores, todos esparcidos en franjas a lo ancho de la manzana, es que en los años 90´s comenzó la leyenda de Apple. Eso sí, sobre el significado detrás del logo poco se sabe ya que este estilo fue sacado de circulación en 1998 con la llegada del iMac.

Ahora, en pleno 2019, la marca estaría considerando traer a la vida su logo multicolor para ponerlo en algunos de sus productos.

Según el medio MacRumors, fuentes cercanas a la empresa de Apple han confirmado que esta insignia regresaría en los próximos meses para firmar algunos productos y nuevos dispositivos que se lanzarán en la keynote con la que la firma acostumbra cerrar el año.

apple-voltea-a-90s-con-regreso-de-logo-multicolor

¿Un guiño a la comunidad LGBTTTI?

Aunque aún no hay nada oficial por parte de Apple, ya desde hace unos meses se había especulado con la posibilidad de que la marca tecnológica retomara en algún momento su viejo logo, sobre todo después de diversos guiños que la marca ha hecho con la comunidad LGBTTTI.

Un ejemplo de esto es la tienda Apple Park en donde, desde hace algunos meses, se puede encontrar ropa y otros accesorios con este logotipo multicolor.

La idea de retomar esa imagen no es nada extraña pues hablamos de, en términos de mercado y mercadotecnia, de una imagen que muestra apertura e inclusión y claro, un mercado de 65 mil millones de dólares.

Este contenido es parte de la misión de Konfío, una Fintech que otorga crédito para Pymes para impulsar el crecimiento de este sector en México. Conoce más sobre nuestros productos y nuestra historia aquí.

Leave a Reply