Grupo Sanborns, de Carlos Slim, compra el 33% de Miniso

Este lunes Grupo Sanborns dio a conocer la compra de poco más del 18% del capital social de Miniso BF Holding para alcanzar un total de 33.27% del negocio.

“La participación de Grupo Sanborns en Miniso se incrementará en los próximos días mediante la adquisición de partes sociales, para llegar a un porcentaje de participación total del 33.27% del capital social de Miniso”, dijo Grupo Sanborns un comunicado.

La firma que dirige Patrick Slim Domit, explicó en su comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) que incrementarán su capital social en Miniso de 18.272% a 33.27%.

“Sujeto a la celebración de los contratos respectivos, la participación de Grupo Sanborns en Miniso aumentará en los próximos días mediante la adquisición de partes sociales para llegar a un porcentaje total de 33.27% del capital social de Miniso”, indicó la empresa en el documento.

grupo-sanborns-de-carlos-slim-compra-el-33-de-miniso

Sanborns adquirió un porcentaje de Miniso en febrero

Como explica brevemente el comunicado, fue desde febrero de este año que Grupo Sanborns anunció su interés en invertir en Miniso llegando a un acuerdo no vinculante con la marca para una probable inversión minoritaria.

Fue así que en ese mismo mes, a través de un comunicado enviado a la BMV, la compañía del empresario Carlos Slim dijo que en caso de llegar a un acuerdo final, formalización y ejecución de los acuerdos estarían sujetos a la obtención de los permisos correspondientes.

“Grupo Sanborns informa al público inversionista que ha entrado en un acuerdo no vinculante con Miniso BF Holding, para una posible inversión minoritaria en el capital de esta última,” dijo Sanborns.

¿Qué es Miniso?

Miniso es una tienda japonesa que vende productos de salud, belleza, moda, cosméticos, fitness, hogar, regalos y juguetes. También de tecnología y artículos para viajes.

La firma asiática llegó a México a finales de 2016, y actualmente cuenta con 100 puntos de venta en el país. De acuerdo con datos de Miniso, México tiene tres de las 10 tiendas con las mejores ventas a nivel internacional, con un promedio de venta diaria de 6 mil 500 dólares (unos 123 mil 334 pesos).

grupo-sanborns-de-carlos-slim-compra-el-33-de-miniso

¿Diversificar es bueno para tu Pyme?

Según diversos especialistas, esta nueva compra de Grupo Sanborns se da bajo una estrategia de diversificación que resulta coherente ante los retos actuales de un mercado lleno de competencia.

Se trata de una estrategia que no sólo para las grandes empresas resulta una alternativa atractiva; también para las pequeñas y medianas empresas (Pymes).

Para los expertos, el hecho de considerar una diversificación permite incorporar nuevos productos al flujo de venta o abarcar mercados que no habían sido explorados, algo que conlleva beneficios como el crecimiento de ingresos, rentabilidad, flujo de caja más estable y la disminución de riesgos.

Eso sí, no se trata de un cambio sencillo pues este conlleva modificaciones graduales en las estrategias de adquisición, venta y marketing, algo que conlleva a una inversión a corto y mediano plazo. Por ello, si tu intención es diversificar tu negocio, lo primordial es analizar los pros y contras de ese producto que estás dispuesto a adquirir para saber si vale la pena la inversión.

Este contenido es parte de la misión de Konfío de informar y orientar a los empresarios sobre la actualidad del mundo de los negocios. Conoce más sobre nuestros productos y nuestra historia aquí .

Leave a Reply