Luego de haber tenido meses con un crecimiento envidiable, la empresa de transporte privado Uber vive momentos de ‘lento crecimiento’ que han provocado el despido de 400 empleados.
Uber recorta su departamento de marketing
Este lunes Uber anunció el despido de 400 empleados de su departamento de mercadotecnia, esto derivado de diversas preocupaciones sobre la desaceleración en su crecimiento y la insatisfacción interna del área.
Bloomberg informó que el anuncio de los despidos se dio a través de un correo electrónico interno dirigido a los empleados. En el escrito el CEO de la empresa, Dara Khosrowshahi, aseguró que un crecimiento más lento “ocurre naturalmente” a medida que las empresas se expanden, pero todavía es algo que la compañía de transporte privado necesita abordar rápidamente.
Por su parte, el diario Los Angeles Times reveló que la directora del departamento de marketing de Uber dijo a los empleados en otro correo electrónico interno que “constantemente escucho que tenemos demasiadas personas con mandatos superpuestos” y que hay “una profunda insatisfacción dentro del equipo”.
¿Cómo quedará la estructura de Uber?
Uber informó a sus inversionistas que los despidos se dan en las oficinas globales, reduciendo el equipo de marketing de mil 200 a 800 empleados.
Podría interesarte: ¿Fue exitoso el debut de Uber en la Bolsa de Valores?
Ahora, con 24 mil 494 empleados en todo el mundo, según una presentación de la SEC (Comisión y Bolsa de Valores) en junio, los despidos significarán una reducción en la plantilla de Uber de un 1.6%.
Lyft también sufre por cambios en su estructura
Mientras Uber comienza a tomar medidas ante una baja en su crecimiento, su competidor más cercano, Lyft, también ha comenzado a tener una caída en el precio de sus acciones derivado de la salida de su Director de Operaciones, Jon McNeill.
En una presentación regulatoria ante la Comisión de Bolsa y Valores, Lyft oficializó la salida de Jon McNeill, quien abandonó la compañía después de solo 18 meses en el puesto.
Esta salida provocó que el precio de las acciones de Lyft tuviera una caída de 2.27% el lunes. Por ahora la empresa ha asegurado que no habrá un reemplazo para McNeill, en cambio, las tareas diarias del ahora ex Director de Operaciones se dividirán entre los empleados actuales.
Este contenido es parte de la misión de Konfío, una Fintech que otorga crédito para Pymes con el objetivo de impulsar el crecimiento de este sector en México. Conoce más sobre nuestros productos y nuestra historia aquí.