![¿Cómo puedes salir del buró de crédito o mejorarlo? 1 ¿Cómo puedes salir del buró de crédito o mejorarlo?](https://cdn-blog.s07.prd.konfio.mx/blog/wp-content/uploads/2017/06/03155557/como-salir-del-buro-de-credito1.jpg)
El buró de crédito no es una lista negra de la cual puedes salir. Si has solicitado un crédito o préstamo, has contratado una línea de celular o tienes una tarjeta departamental, de inmediato ingresas al buró de crédito. Y esto no es precisamente malo, el buró refleja tu historial de crédito y tu comportamiento de pago.
No puedes salir del buró de crédito, sin embargo tus registros desaparecerán después de cierto tiempo y dependiendo del monto.
· 25 UDIS, se eliminan después de un años
· 500 UDIS, se eliminan después de dos años
· 1000 UDIS, se eliminan a los 6 años
Evita llegar a esta situación y que no puedas obtener crédito en el futuro. Mejorar tu historial es más fácil de lo que crees. En Crédito Konfío te compartimos algunos consejos que te ayudarán a mejorar tu historial.
Conoce tu capacidad de pago
Saber cuánto dinero tienes disponible al mes o a la semana para utilizarlo en pagar tus deudas es muy importante. Con esto podrás definir el plazo en el que podrás pagar tu crédito para evitar retrasos en el futuro. Si utilizas el crédito para invertir en tu negocio, te recomiendo que las ganancias que tengas proyectadas no las incluyas, ya que no sabrás con exactitud si lograrás esa meta financiera.
Evita retrasos en tus pagos
Como emprendedor puedes llegar a tener problemas financieros. Así que te recomiendo que priorices tus gastos y pagues en tiempo tus créditos o préstamos. Si tu problema es que olvidas las fechas de pago, domicilia tus pagos para que sean descontados en tiempo y evites pagar intereses moratorios. También puedes realizar tus pagos con tu CLABE STP y evitas salir de tu oficina para hacer tu pago.
Al no pagar en tiempo, los registros de estos retrasos aparecerán en el buró de crédito y pueden dañar tu historial de crédito.
Toma el control de tu deuda
Si lamentablemente tienes retrasos en tus créditos y los intereses han ido aumentando, es momento de tomar el control de tu deuda.Será un proceso largo y tendrás que sacrificarte, pero te ayudará para que puedas obtener crédito en el futuro. Arma un plan de pagos para ponerte al corriente con tus adeudos y evita solicitar nuevos créditos para pagar los actuales.
El buró de crédito puede ser tu aliado para obtener mejores condiciones de crédito, úsalo a tu favor.