¿Cómo vender más en la cuesta de enero?

En México la temporada de ventas más grande del año se da en noviembre y diciembre gracias a eventos como el Buen Fin, Black Friday, Cyber Monday o Navidad. Sin duda se trata de un gran momento para los negocios; sin embargo, esto no es para siempre y después hay que regresar a la realidad con la cuesta de enero.

¿Qué es la cuesta de enero?

La cuesta de enero es un fenómeno social y económico que se da gracias a que durante las ventas especiales y rebajas de diciembre las personas suelen gastar “de más”.

Una vez que pasa Navidad y Año Nuevo, en enero muchos consumidores deciden aplicar un control estricto de sus finanzas ya que gastaron gran parte de su presupuesto.

Eso no solo afecta a las personas, también golpea a los negocios quienes gracias a esa baja en el poder adquisitivo tienen una fuerte disminución en las conversiones y ventas. Esto provoca que haya menos capital y por ende, menos crecimiento.

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¿Cómo superar la cuesta de enero?

Tú más que nadie sabe que enero puede resultar complicado, pero con una buena estrategia de venta y financiamiento tu negocio puede salir adelante sin siquiera tener que pensar en la cuesta de enero.

Vende inteligente

Uno de los principales consejos que te damos para afrontar la cuesta de enero es modificar, de forma inteligente, tus procesos de venta.

Para lograr eso debes entender a tu consumidor y cómo es su comportamiento con tu marca. Esto lo puedes lograr revisando estadísticas de venta en meses o años previos, todo con miras a que sepas qué es lo que más se te ha vendido a principios de año y así enfocar esfuerzos sobre ese producto.

Este análisis tiene sentido pensando en que tus clientes y los de cualquier empresa no tienen el mismo comportamiento de compra. Por eso es crucial que entiendas y te enfoques en saber que gusta a tus clientes durante cada época del año.

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Remata los productos menos vendidos

A nadie le gusta perder dinero, pero es mejor ofrecer descuentos atractivos para vender lo que no se ha podido mover a mantener los productos intactos.

Recuerda que si tienes un producto que no se vende este se convierte en un pasivo que cuesta dinero a tu empresa gracias a que este, entre muchas otras cosas, ocupa espacio de almacenamiento que bien podría servir para algo mejor.

De hecho, diversos expertos aseguran que enero y febrero son los meses perfectos para que los negocios puedan vender rápidamente sus productos estancados. Además de aquellos que están próximos a caducar o que se pierden por la temporada.

Recuerda que el presupuesto de compra de tus clientes es más bajo, por ese motivo los precios reducidos llaman su atención de manera significativa.

Considera adquirir el mejor préstamo para negocios

En México existen mas de 4 millones de micro, pequeñas y medianas empresas (Pymes), y de estas solo 26.4% tienen una consideración positiva respecto a un préstamo para negocios.

Esa cifra -sacada de la Enaproce 2019– es preocupante ya que habla de que solo una cuarta parte ocupa una herramienta imprescindible para el crecimiento del negocio.

Mas preocupante aún es que, según cifras del Reporte de Crédito y Crecimiento, solo 40% de los empresarios tiene posibilidad de enfocar recursos en estrategias para crear valor a largo plazo. Ambas cifras explican el por qué muchos negocios merman su crecimiento ante una opinión negativa de una herramienta como los prestamos para negocios.

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Claro que se trata de una decisión importante, por eso te recomendamos investigar a fondo opciones de financiamiento y una vez que hayas encontrado la mejor opción, tomar una decisión en busca de dar un impulso a tu negocio para no solo olvidarte de la cuesta de enero, también evolucionar la empresa y ofrecer experiencias y artículos mejores que provoquen una fidelidad con el cliente.

Recuerda que en el mercado existen muchas opciones de préstamos empresariales, por ello debes ver quién puede darte los recursos de una forma rápida, personalizada y con opción a refinanciación.

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Comienza a usar medios digitales

Si ya has tomado la opción de financiar tu empresa, una buena forma de invertir es en tu propio e-commerce. Sin duda se trata del medio perfecto para aumentar el alcance de tus promociones.

Recuerda utiliza las redes sociales y el sitio web de tu negocio para dar a conocer tus mejores ofertas del mes. Eso sí, inicia el año con un sitio web renovado y redes listas para lograr los objetivos.

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