¿Es obligatorio contar con mi contraseña del SAT?

La contraseña del SAT es una firma electrónica y  es el mecanismo que te da acceso para ingresar a las diferentes aplicaciones y servicios que te ofrece el SAT.  Esta clave se encuentra conformada por tu RFC y por una palabra que te identifica.

¿Es obligatorio contar con mi contraseña?

La respuesta es sí, Si eres dueño de un negocio, tenerla a la mano es indispensable. Porque seguramente la vas a necesitar en algún punto, para realizar labores económicas en nuestro país.

Si aún no la tienes, entra a la página de SAT y comienza el proceso. Obtenerla es muy sencillo. Puedes obtenerla en línea desde tu casa u oficina. Recuerda siempre mantenerla en un lugar seguro para no perderla.

Para los procesos del SAT

La vas a necesitar para actividades como: Declaraciones, pagos, consulta de transacciones, entre muchos otros servicios. La contraseña del SAT te servirá para realizar diferentes procesos, es necesario que la tengas tramitada.

Para un crédito

Para obtener un crédito en línea como el de Konfío necesitas saber tu contraseña de SAT. En Konfío te la pedimos para poder revisar y tener lectura de  tu estado de facturación. Al ingresar tu contraseña podemos analizar en segundos y dar respuesta inmediata a tu solicitud.  Es totalmente seguro, nosotros te aseguramos que le damos un buen uso a  toda la información que nos proporcionas.

Toma en cuenta esto sobre la contraseña de SAT:

– Si no se registra actividad en un periodo de 3 años, la contraseña se cancela.

– Para restablecer tu contraseña tienes que ir a la página del SAT.

– Otra persona puede tramitarla en tu representación, solo con una identificación y una carta poder con la firma de dos testigos ratificadas ante un notario.

Realiza el proceso y obten tu contraseña de SAT.Es muy sencillo y contar con ella va a traerte muchos beneficios.

Leave a Reply