Un crédito o préstamo es una ayuda financiera que se otorga para poder llevar al progreso las metas de las personas que los solicitan.
Existen distintos tipos de créditos: hipotecarios, para automóviles, tarjetas de crédito o departamentales, entre otros. Los créditos para negocio son una opción muy buena para los emprendedores.
Puede que como dueño de un negocio o si estas emprendiendo tengas cierta incertidumbre de pedir un financiamiento. Tal vez te has preguntado cuestiones como si de verdad lo necesitas o incluso los ves como una deuda enorme. Pero un crédito y en especial uno de negocios es una forma de invertir. Te podrás preguntar: ¿Cómo es que puede ser una inversión?
A continuación te mencionaremos 3 puntos por los cuales debes considerarlos como una:
A largo plazo
Un crédito para negocios o pymes genera resultados que pueden continuar en un periodo largo. Aquí la inversión que estas haciendo para tu negocio el día de hoy será un gran escalón para poder seguir creciendo.
Por ejemplo, tienes una tienda de accesorios para computadoras y pides un préstamo ya que tus clientes demandan nuevos artículos. Al final si logras aprovecharlo, se vuelve una inversión porque al ofrecer lo mejor en tu ramo, tus ganancias reditúan más.
Mejoras en tu negocio
El 60% de las pymes en México no logran subsistir después de los dos años en función. Las mejoras, son el motor de tu negocio, el público constantemente evolucionan y con ello sus necesidades, gustos y preferencias.Invertir tu capital de trabajo para innovar y estar a la vanguardia también te hace ser fuerte ante tu competencia.
También, tus instalaciones deben ser las adecuadas para que las labores se puedan llevar a cabo. Si eres dueño de un restaurante que a sus 3 años ha tenido muchas visitas, el inmueble puede necesitar una pequeña ayuda. O por ejemplo, si tienes una fábrica, seguramente necesitarás nuevas máquinas o herramienta para mejorar tu producción.
Desempeño financiero
La forma en que lleves tus finanzas son de gran importancia. Y pedir un financiamiento sirve para ir generando un historial crediticio. Al igual que con otro tipo de créditos, debes cumplir con los pagos en tiempo y forma para poder tener un score positivo en tu Buró de crédito. Esto te permitirá que a futuro puedas acceder a créditos con muy buenas condiciones y continuar apalancando tu negocio y crecer.
Como podrás ver, un financiamiento puede ser una inversión si tienes un buen de control sobre cómo lo utilizas. Recuerda que un crédito puede ser tu aliado habitual y aprende más sobre finanzas, lograrás cumplir muchas metas que te propongas.