Expandir un negocio puede ser un nuevo reto que implique invertir más tiempo, dinero y esfuerzo, sin embargo, es una muy buena oportunidad para que crezca e incremente los ingresos que obtienes gracias a él. A continuación, compartiremos contigo las siguientes estrategias que puedes implementar para llevar tu negocio a más lugares con éxito.
#1 Fortalécete en tu mercado actual
Antes de iniciar la expansión de tu empresa, debes profundizar en tu mercado actual para lograr crecer lo más que puedas dentro de él. Esto lo puedes hacer atrayendo la mayor cantidad de clientes potenciales que hasta ahora no han adquirido tus productos o servicios. Ejecuta estrategias como ofrecer descuentos, promociones o recompensas para que se vean interesados y logres fortalecerte ante la competencia.
#2 Identifica y conoce tu mercado objetivo
Una acción que debes completar antes de lanzarte a un nuevo mercado es identificarlo para conocer sus gustos, preferencias y hábitos de compra y así evaluar qué éxito podría esperarte si llegas a cubrirlo. Es decir, si deseas expandir tu negocio de manera internacional, debes conocer en qué lugar adquieren o demandan lo que ofreces, para que tu inversión y esfuerzo sea viable.
#3 Desarrolla más productos
Contar con una gran variedad de productos es una buena estrategia para posicionarte mejor y atraer una mayor cantidad de clientes, así que puedes aprovechar y desarrollar nuevos productos al mismo tiempo en que realizas tu expansión. Esto también ayudará a que te consolides rápidamente en un nuevo lugar y continúes innovando.
#4 Elige más canales de venta
Si ya estás considerando expandir tu negocio, sería bueno que elijas hacerlo mediante diversos canales de venta. Por ejemplo, si tu empresa opera de manera física y ya tienes planeado abrir una nueva sucursal, tal vez podrías optar por afiliarte a plataformas digitales en las que pudieras obtener una buena participación o incluso también abrir una tienda en línea.
#5 Concéntrate en tu valor agregado
Además de centrar tus esfuerzos en la expansión debes concentrarte en cómo puedes destacar tu valor agregado para que cuando te establezcas en los lugares que desees, los nuevos clientes identifiquen inmediatamente lo que te hace diferente de la competencia y consideren ser tus consumidores habituales.
#6 Utiliza nuevas formas de promoción
Es necesario que tanto tus clientes como clientes potenciales conozcan que ahora puedes estar más cerca de ellos para atender sus necesidades. Por eso te recomendamos que promociones la expansión de tu negocio y lo que ofreces mediante campañas que sean llamativas y generen un gran alcance. Por ejemplo, puedes crear una campaña en redes sociales utilizando formatos como vídeo o fotos tridimensionales.
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#7 Busca alianzas con otros negocios
Otra forma para que expandir tu negocio sea un éxito, es buscar alianzas con empresas que tengan clientes similares a los tuyos. Esta estrategia te ayudará a abarcar más mercado y al mismo tiempo consolidar tu negocio como de gran calidad al tener el respaldo de tu aliado. Incluso puedes llegar a tener la oportunidad de aprender las tácticas que ellos utilizan y complementar las tuyas.
#8 Adapta tu negocio
Cuando un negocio llega a abarcar un nuevo lugar o mercado debe adaptarse conforme la demanda que presenta. Por ejemplo, si en la nueva zona donde abrirás tu sucursal la gente prefiere el servicio a domicilio, tal vez sería oportuno que lo implementes o generes una fortaleza de atención rápida y eficaz. También cuidar aspectos como la comunicación, tipo de servicio y la calidad de productos, te ayudará a adaptar tu negocio de una mejor manera.
#9 Abastece tu inventario adecuadamente
Al expandir tu negocio es necesario que tomes en cuenta que se pueda contar con los productos suficientes para abastecer todos los puntos de venta y que los clientes siempre encuentren disponibilidad de lo que desean adquirir. Para que este punto en específico no afecte la liquidez y las finanzas de tu negocio, puedes optar por utilizar créditos para invertir en ello.
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#10 Perfecciona tu atención al cliente
Como último consejo pero no menos importante está el ofrecer un buen servicio al cliente. Ya que sin importar a qué se dedique tu negocio este es un aspecto que puede ayudarte a conservar y atraer más clientes.
Ahora que conoces qué estrategias tomar en cuenta para ayudarte a tener éxito al expandir tu negocio, comienza tu plan y logra cumplir con las metas que te has propuesto. Recuerda que tener una guía es esencial para que un proyecto se concrete correctamente.