Si eres emprendedor y estás pensando en abrir tu negocio en la Ciudad de México, seguramente te has preguntado cuál es la zona que más te conviene. Elegir el lugar ideal para la apertura es una de las decisiones más importantes que tomarás, ya que influye directamente en el éxito que este pueda tener.
La Ciudad de México cuenta con algunas zonas que resultan más propicias para el éxito de los negocios, debido a las características demográficas de estas -como el nivel socio económico de la zona y la cercanía con centros laborales. Estos factores no se deben considerar determinantes, pues lo más importante es que primero cuentes con la información clara sobre el negocio para facilitar tu búsqueda:
- Evalúa tu público objetivo y realiza un estudio de mercado sobre dónde sería posible encontrarlo.
- Cuáles son las necesidades de tu negocio en cuanto a espacio, si requieres un local, oficinas o puedes compartir el espacio con otros negocios.
- Cuál es el presupuesto que asignarías para el espacio que requieres.
Después de tener claros estos datos te será más fácil elegir la zona que más te conviene para abrir tu negocio. Aquí te dejamos algunas recomendaciones:
Cuauhtémoc
En esta alcaldía se encuentran varios de los corredores laborales más importantes de la ciudad. Ejemplo de ello es Reforma, la colonia Roma, la Condesa y el Centro Histórico, ya que cuentan con un gran número de corporativos y PyMes. Además hay algunas colonias que han tenido un desarrollo económico considerable en los últimos años, en las que podrás encontrar oportunidad de abrir un negocio, entre ellas las colonias Juárez y San Rafael. Además, la gran oferta inmobiliaria de Cuauhtémoc, sobre todo de departamentos en venta, la hace ideal para nuevos negocios al aumentar la demanda de servicios y tener accesibilidad a vías de transporte y transporte público.
Miguel Hidalgo
Grandes corporativos y PyMes se ubican en esta zona. En Miguel Hidalgo encontramos a Polanco, Anzures y Bosque de las Lomas como las colonias más populares para ubicar negocios ya que estas zonas cuentan con prestigio y reconocimiento. En las colonias cercanas a las anteriores, se ubican negocios locales y pequeñas empresas.
Aunque los precios en la zona son altos, la oferta de propiedades en venta, tanto habitacionales como de oficinas, es muy amplia. Esta oferta inmobiliaria ha propiciado el crecimiento de varias colonias gracias al aumento en la demanda de servicios, aunque en Miguel Hidalgo no sólo se disfruta de los servicios básicos al alcance, también se tienen restaurantes famosos, centros comerciales, museos y tiendas de diseñador.
Benito Juárez
Una de las zonas más populares para ubicar una Pyme es Benito Juárez. En colonias como Del Valle, Nápoles y Narvarte encontrarás una amplia oferta de oficinas en renta y en venta que te permitirán elegir el lugar ideal para tu negocio. En otras áreas, como la Portales, encontrarás negocios locales que se benefician por la ubicación.
Benito Juárez es una zona tranquila con una gran accesibilidad, además de contar con una gran oferta de bienes raíces, lo que ha propiciado que cada vez más personas puedan vivir cerca de sus trabajos. Además, los servicios básicos, lugares para comer o cafeterías para disfrutar una tarde, nunca faltarán en esta reconocida Alcaldía.
Finalmente, es importante considerar la cercanía de tu negocio con tu casa, lo cual permitirá que te mantengas más enfocado en las cosas realmente importantes al reducir tus tiempos de trabajo. Si ya sabes cual es el lugar ideal para tu nuevo negocio te sugerimos visitar sitios como TrueHome, una inmobiliaria especializada en bienes raíces en la que podrás consultar distintas opciones en la ciudad.