Cómo hacer que tus clientes te paguen a tiempo

Cómo empresarios tenemos que buscar soluciones día con día a los problemas que se nos van presentando en nuestro camino. Un negocio involucra diferentes aspectos que debemos considerar, como recursos humanos, productos, sucursales, marketing, logística, y como no, finanzas, parte fundamental de la salud de nuestra empresa.

Por suerte hoy existen diferentes soluciones para cada uno de nuestros retos empresariales. Porque lidiar con la tardanza o los pagos diferidos de nuestros clientes no es tarea sencilla y es uno de los pilares de la liquidez de nuestro negocio, especialmente en los comienzos de este. Pero ¿Cómo hacer que tus clientes te paguen a tiempo?

cómo hacer que tus clientes te paguen



La liquidez de una empresa

Uno de los primeros desafíos que enfrentamos como empresarios es solventar los gastos de nuestro negocio, es decir, que sea financieramente sustentable. Esto quiere decir que los gastos no deben superar los ingresos que percibe.

Parece sencillo, pero es una tarea importante, sobre todo en los inicios, cuando se está probando qué resulta y qué no, cuando estamos tanteando cifras, volúmenes de venta y los gastos que nos genera este negocio.

Es más, puede que el negocio sea rentable y que no nos hayamos dado cuenta por el solo hecho de no tener debidamente organizada nuestra contabilidad. Esto ocurre cuando mezclamos gastos personales con los empresariales, o cuando debemos esperar un plazo considerable para recibir un pago de un producto o servicio.

Este es uno de los escenarios más comunes: Nos compran, pero el pago llegará dentro de 30,  90 o hasta más días. Pero, si nuestro negocio está empezando, quizás nuestro presupuesto no tenga la solvencia necesaria para esperar esos pagos, quizás depende de éstos para su funcionamiento.


¿Qué hacer con los pagos a plazos?


Si nos adentramos en la realidad de las pequeñas y medianas empresas mexicanas, la estadística nos revela que 80 por ciento de ellas tiene a sus clientes como su principal fuente de ingresos, y si estos se tardan, pueden poner en peligro la operación de los negocios.

Algunos deciden pedir préstamos, o a su vez, retrasan sus pagos con otros negocios de los que son clientes, convirtiendo esto en una bola de nieve que retrasa todo el flujo de efectivo de los involucrados.

Sin embargo, hay soluciones efectivas que pueden acabar con este problema fácilmente y presentando beneficios para todos los involucrados.

La herramientas de pagos de Konfío justamente está enfocada en solucionar este asunto. Se trata de una solución que te permite como empresario ofrecerle a tus clientes que sí te paguen en cuotas o pagos diferidos, pero que al mismo tiempo tú recibas ese pago de inmediato y no tengas que esperar a que se cumplan esos plazos.

¿Cómo funciona? Es muy fácil, Konfío, el intermediario entre tú y tu cliente, es quien te paga de inmediato y quien cobra los plazos a tu cliente. Todo esto queda registrado en la plataforma, donde toda la operación está aclarada: el monto total, el valor de cada cuota, y la cantidad de cuotas en la que se liquidará el pago completo.

En resumen, la herramienta de pagos te permite darle la opción a tus clientes de que te paguen en cuotas, sin que tú te veas afectado. Konfío financia a tus clientes y se encarga de registrar todo lo relativo a la operación. Todas las transacciones quedan centralizadas en la plataforma, que además te permite realizar transferencias ilimitadas sin comisiones adicionales. Así puedes dejar de perseguir tus pagos y dejar que Konfío se encargue del resto.

Como verás, la tecnología financiera tiene una solución a la medida de tu empresa, sólo depende de ti para tomar las riendas de tu negocio y llevarlo al siguiente nivel.

Leave a Reply