La edición del Buen Fin 2021 está más cerca que nunca, pero no te preocupes, aún puedes inscribir a tu negocio en esta iniciativa que se realizará del 10 al 16 de noviembre, justo la semana en que miles de personas reciben su quincena y aguinaldo para realizar las compras antes de la época decembrina.
Requisitos para el Buen Fin 2021
Cada año millones de consumidores comienzan a evaluar con mucho tiempo de anticipación qué comprarán en la temporada de ofertas, por eso, si te has preguntado cómo participar en el Buen Fin 2021 para ser una opción llamativa, aquí te decimos qué debes hacer para inscribir tu negocio.
De acuerdo con el reglamento de la Subsecretaría de Competitividad y Normatividad, los negocios que deseen participar este 2021 deben registrar o actualizar sus datos en el sitio oficial elbuenfin.org.
Entre los requisitos que debe tener tu negocio está:
- Tener activo el Buzón Tributario.
- Contar con la Opinión de Cumplimiento Positiva.
- Contar con un RFC válido.
El Portal estará habilitado para registro de participantes hasta el 20 de noviembre de 2021. Algo a tomar en cuenta es que en esta edición del #ElSorteoElBuenFin, podrán participar todas aquellas micro y pequeñas empresas registradas entre el 25 de septiembre y el 8 de noviembre de 2021 (para mayor información consulta las condiciones de participación del Sorteo).
¿Por qué inscribir tu negocio en el Buen Fin?
Son varias las razones por la cuales debes considerar inscribir a tu negocio en el Buen Fin.
En primer lugar, participar ¡es gratuito! Sí, la inscripción al mayor evento comercial del año no tiene ningún costo ya que es una iniciativa en conjunto entre el Gobierno y el sector privado, todo con el objetivo de impulsar la compra-venta de bienes y servicios en México. Este año es especial pues la meta es ayudar a los miles de negocios que se han visto afectados por la pandemia de Coronavirus.
Lo mejor de todo es que no importa si vendes en una tienda física o por Internet, tu negocio puede participar sin dificultad alguna.
Debes tomar en cuenta que según diferentes estudios, el Buen Fin es una de las campañas más grandes y exitosas para las empresas participantes en México. Un ejemplo de esto se dio el año pasado donde, según lo reportado por AMVO, hubo más de 83 mil 391 empresas participantes que lograron captar una parte de los 112 mmdp de venta total.
¿Qué es lo más vendido en el Buen Fin?
Sin duda la posibilidad de incrementar tus ventas es mayor durante el Buen Fin 2021. En promedio, aquellos consumidores que realizaron sus compras durante esta temporada en 2019, lo hicieron por montos de 2 mil 501 pesos por cada ticket, y el promedio de artículos que ordenaron es de 1.3.
Es por esa gran demanda que te recomendamos determinar tus ventas basándote en resultados, esto para saber cuál es tu capacidad.
Ten en cuenta que el Buen Fin 2019 es una excelente manera para liquidar el stock y claro, dar espacio a nuevos productos. Según la AMVO, durante el Buen Fin 2018 el TOP 10 de los productos más vendidos fueron:
- Ropa 32%
- Electrónicos 29%
- Celulares 22%
- Juguetes y videojuegos 21%
- Belleza y cuidado personal 19%
- Electrodomésticos 15%
- Alimentos 12%
- Contenido digital 11%
- Muebles 9%
- Bebés 9%
Sin duda el Buen Fin 2019 es un ganar-ganar para las empresas participantes, ya que es un evento que impulsa la imagen de los participantes, esto gracias a la publicidad que se realiza por parte de la campaña que cubre canales de comunicación como: televisión, radio y redes sociales.
¿Necesitas crédito empresarial para aprovechar el Buen Fin 2021?
Según datos oficiales del Reporte de Crecimiento y Crédito de las Pymes, 3 de cada 10 empresarios señalan la falta de acceso a crédito y financiamiento como la principal limitante de crecimiento del negocio.
Para diversos especialistas, esa problemática abunda sobre todo en momentos clave como el Buen Fin 2021, cuando los negocios desean incrementar su capacidad para tener mayores ventas, pero se enfrentan a créditos rígidos y con una tasa de aprobación baja.
Ya sea que busques crédito para aumentar tu plantilla de cara a diciembre, mas inventario, invertir en tecnología, pagar campañas en redes sociales o publicidad, te recomendamos explorar diferentes opciones de financiamiento para elegir la que mejor te convenga.
Una opción es Konfío, un crédito empresarial personalizado que te permite tener de forma rápida y eficaz la inversión que necesitas para no perder ninguna oportunidad de venta. Solo necesitas ingresar al simulador de crédito y tener a la mano tu RFC con el que facturas, identificación oficial e información de tu negocio y en solo 7 MINUTOS podrás saber si tu crédito ha sido aprobado.