El Buró de crédito es una sociedad orientada a tener la información del comportamiento financiero de las empresas. Al momento de solicitar un préstamo, las instituciones financieras necesitan saber sobre ti y sobre tu comportamiento frente a los préstamos. Por esta razón, todas las empresas que otorgan créditos recurren al Buró de Crédito para determinar si es viable prestar la cantidad solicitada.
El Buró de crédito tiene la información de tu empresa o persona Física con actividad empresarial y si tienes un buen comportamiento financiero. Es importante mantenerlo sano. Para que no se te rechacen tus solicitudes a préstamos.
Te diremos todo lo que debes saber sobre el Buró de Crédito si tienes un negocio:
No es malo estar en el Buró de Crédito
Al estar en el buró tu empresa tendrá más probabilidades de obtener un crédito. Si no tienes historial crediticio, las empresas financieras no van a saber si confiar o no y no van a querer prestarte la cantidad que solicitaste. Por eso es importante que Antes de pedir un préstamo te asegures de que tu empresa esté en orden.
Tus datos están seguros
Los datos en el buró están completamente resguardados. No se les va a dar un mal uso en ningún momento. El acceso a esta información esta muy controlado para evitar que se le de un mal uso a tu información personal.
Dejar de pagar
Nunca debes dejar de pagar tus obligaciones frente a los créditos. Tu negocio se verá muy afectado si permites que en el buró aparezca tu mal comportamiento.
No olvides que la historia de tu negocio está en el Buró de Crédito y tienes que mantener una buena imagen. No es malo estar en el buró, al contrario. Es necesario para que las empresas financieras tengan la confianza de otorgarte un financiamiento.