Tu negocio necesita tener el mejor equipo de trabajo para que el crecimiento y la productividad se aceleren. Para contratar a los empleados correctos tienes que identificar diferentes cualidades en ellos. Hazte estas preguntas antes de decidirse por contratar a alguien :
¿Tienen experiencia práctica?
Evalúa la experiencia práctica de los posibles candidatos que tomarán el puesto que estas buscando cubrir. Lo mejor para tu negocio es que contrates a la persona mejor calificada que cuente con la experiencia práctica necesaria para desempeñar todas las funciones que requieres.
¿Van con la cultura de tu negocio?
Busca a personas que se adapten a la visión que tienes en tu negocio. Busca a alguien que tenga intereses en crecer con tu empresa. De esta manera trabajarás con alguien que se preocupe por crecer personalmente junto contigo y tu empresa. Evalúa si tiene la capacidad de adaptarse y encajar con la cultura de tu empresa.
¿Son aptos para el puesto?
Necesitas encontrar a personas que tengan las fortalezas necesarias para la posición. Encuentra al personal que tenga la fuerza física y mental para enfrentar todo lo que conlleva la posición. Tiene que tener cualidades y aptitudes para poder trabajar bajo presión, para tratar con tus clientes y para cumplir con todas sus responsabilidades correctamente.
¿Le gusta la empresa?
Antes de tomar la decisión de contratar a alguien asegurate de que esa persona esté entusiasmada por trabajar en tu negocio. Hazles esta pregunta: ¿qué es lo que más te gusta de nuestra empresa? Con esto sabrás si esa persona va a trabajar haciendo algo que realmente le gusta y disfruta. Recuerda que es importante que tus futuros empleados tengan conocimiento de lo que es tu empresa y a que se dedican.
Si cuentas con el mejor equipo de trabajo tu negocio tendrá un mejor funcionamiento y el ambiente de trabajo mejorará. Hazte estas preguntas antes de contratar a tu empleados para que tomes una mejor decisión. Recuerda contratar legalmente a todos tus empleados para tener tu empresa en orden.