La tecnología ha llegado para cambiar el futuro de las pymes y ayudarlas a acelerar su crecimiento. El 43% de los pequeños y medianos negocios que utilizan herramientas tecnológicas, aseguran que han incrementado considerablemente su cartera de clientes.
Te compartiremos 6 herramientas que te ayudarán a incrementar tus ventas a un bajo costo:
Go daddy
Tener un sitio web para tu empresa te ayudará a que tus clientes te conozcan. Sin embargo si tu sitio no tiene dominio, darás una imagen poco profesional. Y ¿qué es un dominio?, es un nombre único que identifica tu sitio en internet. En GoDaddy podrás obtener tu dominio por un costo aproximado de $400 pesos al año.
WordPress
Si vas a arrancar tu página desde cero y no cuentas con un equipo que la desarrolle, WordPress es ideal para ti. Esta plataforma te permita crear páginas web de una manera fácil y rápida, solo tienes que elegir un template e incluir la información que quieras mostrar de tu negocio. Existen planes gratis con los que puedes comenzar.
Mailchimp
Ya que tienes tu sitio web con dominio, ¡es momento de generar visitas! Con Mailchimp podrás enviar correos personalizados a tus clientes informándoles promociones o contenido nuevo que publiques en tu página. Si tu base de datos es pequeña, puedes instalar un plugin en tu página y crear un formulario para que las visitas que lleguen a tu sitio puedan registrarte e incrementas tu base de datos. El costo de Mailchimp depende del número de usuarios que registres, puedes hacer la prueba con el plan gratuito y conforme crezca tu base cambiar de plan.
Google adwords
Si quieres llegar a más clientes, es tiempo de anunciarte. Google ads te permite crear anuncios para que promociones tu negocio y puedas incrementar tus ventas. El presupuesto lo determinas tú, de acuerdo a las necesidades de tu negocio, y pagas únicamente cuando un usuario da clic. Puedes iniciar con un presupuesto de $75 a $120 por día para probar los resultados.
Google analytics
Otra herramienta de google que puede ayudarte a impulsar tu negocio. El servicio de google analytics es totalmente gratuito y podrás analizar el comportamiento de tus clientes. Tendrás una vista detallada del número de visitas a la página, por qué medio llegaron los usuarios, desde qué dispositivo ingresaron y algunos datos demográficos que te permitirán optimizar tus campañas.
Facebook ads
Las redes sociales se han convertido en un aliado de los pequeños y medianos negocios, ya que les permite conseguir nuevos clientes a un costo muy bajo. La ventaja de Facebook es que te permite segmentar tu audiencia y ajustar tus anuncios a tus clientes potenciales. Existen diferentes variables que puedes segmentar, desde datos demográficos hasta intereses muy particulares. Tip: crear campañas atractivas y creativas te ayudará a que tus seguidores las compartan y llegues a más audiencia, ¡haz pruebas!
Estas son algunas herramientas tecnológicas que puedes implementar en tu negocio desde hoy. Si las combinas con algunas estrategias de marketing básicas podrás ver resultados en las ventas de tu negocio.