Tres estrategias de marketing para impulsar tu PyME

Hoy en día, las pymes no solo tienen que enfrentarse con negocios pequeños, sino también con grandes corporativos. Por ello es vital generar estrategias de marketing que les permitan hacer crecer sus negocios y atraer más clientes. En Konfío te compartimos 3 estrategias que podrás implementar desde hoy.

Conoce a tus clientes

Comprender sus necesidades te ayudará a mejorar tu producto o servicio y tus clientes serán más propensos a comprar nuevamente. Es importante definir un solo público objetivo; recuerda que es mejor que un segmento quiera tu producto a que muchos lo odien.

Puedes implementar encuestas de satisfacción (existen herramientas como Google Forms que puedes utilizar)  o llevar un registro de tus clientes (qué es lo que compran, con qué frecuencia lo hacen, cuándo es su cumpleaños), esto te permitirá ejecutar campañas específicas para tus clientes frecuentes. Utiliza toda la información que puedas obtener y usa los datos como aliados para incrementar las ventas de tu pyme.

Implementa una estrategia de Contenido

Es importante que no solo hables de tu producto, el generar información que sea útil para tu mercado objetivo te ayudará a atraer posibles clientes. Publica contenido variado, actual y enfocado a tus usuarios.

No tengas miedo de utilizar formatos diferentes, puedes cargar imágenes, videos o crear un blog. Antes de crear contenido, establece un  un objetivo, por ejemplo: generar una mayor comunidad (o más activa), aumentar las ventas, mejorar la reputación, visibilidad, aumentar el tráfico, etc.

Una vez que tienes claro tu objetivo, a quién te diriges y el contenido que necesitas generar; establece indicadores para conocer el impacto de tus publicaciones y cómo las puedes ir mejorando, así impulsarás el crecimiento de tu pyme.

Crea diferentes promociones

El objetivo de una promoción es ofrecer al consumidor un incentivo para la compra de tu producto o servicio. Algunas opciones son 2×1 o descuentos especiales por temporada. Utiliza las redes sociales para dar a conocer tus campañas, este medio es considerado en las primeras opciones que utilizan las pymes para posicionarse. Antes de elegir una estrategia de promoción, toma en cuenta las necesidades de tu negocio y los objetivos de venta que quieras alcanzar.

Con estas estrategias lograrás cambios significativos en tu pyme. Recuerda hacer un plan de trabajo y medir tus acciones para que tus estrategias de marketing sean un éxito.

Leave a Reply