La generación que poco a poco comienza a tomar la batuta del consumismo y los negocios en el mundo son los millennials.
Sólo esa generación representa en el país un sector de la población con al menos 42 millones de personas, lo que representa un 34% de la población del país.
Claro que ese dato puede resultar emocionante para las marcas, pero aún hay mucho que analizar de esa generación y su forma de consumir ya que para muchos expertos en marketing, los millennials resultan todo un reto debido a la diversidad de gustos que traen consigo.
¿Los millennials son buenos consumidores?
Según la Encuesta Nacional de Ingresos y Gastos de los Hogares (ENIGH), de esos 42 millones, tan sólo 4 millones de millennals mexicanos se encuentran en circunstancias reales de adquisición de productos, mientras que 16 millones no poseen las condiciones suficientes para consumir con libertad.
Para el 51.8% restante –unos 22 millones de millennials– se puede decir que estos tienen un nivel de bienestar que permite desde un consumo aspiracional-vivencial, hasta lo utilitario y masivo.
¿Qué negocios pueden funcionar con los millennials?
Si estás en busca de alguna idea de negocio que pueda ser atractiva para los millennials y así tener ese segmento de consumidores, aquí te dejamos cuatro productos que pueden resultar muy llamativos.
Cursos en línea
Cuando las universidades públicas en México no tienen la capacidad para aceptar a todos y las instituciones privadas resultan ser una alternativa muy costosa, los cursos en línea terminan siendo una solución a esa exigencia de educación de la generación millennial.
Es una realidad que hoy en día tener un título profesional ya no es suficiente y eso lo han entendido muy bien los millennials que se han volcado a pensar en su capacitación.
Si piensas que esta idea puede resultar, te recomendamos que desarrolles una plataforma de e-learning que ofrezca a los jóvenes desde cursos de idiomas hasta de ventas o data. Cualquier conocimiento bien especializado es valioso.
Algunas plataformas, para poder obtener contenido, se han asociado con profesores freelance certificados que ayudan con el material en video y los temarios. Al final, el dinero sólo estará a un click de distancia.
Accesorios para el celular
Que mejor producto para una generación adicta a la tecnología que los accesorios para esta.
Si no nos crees enterate que Ipsos y Motorola comprobaron, en su estudio Balance de Vida y Teléfono, que los millennials tienen una dependencia emocional hacia sus teléfonos, ya que el 75% de los entrevistados admitió sentir pánico al pensar que ha perdido su celular.
Aprovechando esa dependencia puedes vender artículos como fundas, micas, colgantes y demás objetos.
Diseñando una buena estrategia de venta y asociándote con un buen proveedor podrás ofrecer precios accesibles que compitan con la piratería, pero que tengan la seguridad de que se trata de algo con calidad.
Cursos de programación
Como ya lo habrás notado, este tipo de cursos no lo incluímos en el primer consejo de negocio. Esto se debe a su importancia y complejidad.
En el caso de la programación, hay informes que revelan cómo en los últimos años la industria de tecnologías de información ha crecido a pasos agigantados. Y es que cada vez más empresas amplían su área de sistemas y demandan trabajadores especializados en programación o seguridad informática.
Mientras las universidades se adaptan a esa demanda, puedes aprovechar el momento y construir una plataforma en donde puedas ofrecer cursos de desarrollo de lenguajes de programación, como Java, Python o C, y otras disciplinas avanzadas.
Aquí aplica lo mismo que la primera parte, busca alianzas con empresas de tecnología que ofrecen becas a estudiantes o con expertos que estén dispuestos a recibir comisiones por cada alumno que se inscriba.
Blog para ofrecer consejos de finanzas
Aunque los millennials han crecido rodeados de un mar de información que el Internet les ha ofrecido, en la mayoría de los casos temas como impuestos y ahorro son algo que muchos ignoran.
Aprovechando ese desconocimiento puedes crear contenido que ayude a informar y mejorar finanzas personales por medio de la tecnología. Si lo haces de forma dinámica y bien explicada, tu producto estará muy cerca del éxito.