Todos conocemos las tandas e incluso las hemos utilizado, las tandas son un instrumento financiero popular que funciona realmente bien hasta que alguien deja de pagar la tanda quincena o mensual. Las tandas necesitan de la formalidad de las personas que las integran para poder ser realmente efectivas. En el momento en que alguien deja de pagar, el resto de los componentes de la tanda lo sufren sin poder hacer algo al respecto. Normalmente se quejan con la persona que dejó de pagar la tanda y no la vuelven a invitar a participar de nuevo. Sin embargo, esta persona puede abusar de la confianza de otras personas que no saben que tiende a incumplir sus obligaciones financieras.
En Konfío sabemos que muchos de nuestros clientes han participado en tandas como medio de obtener préstamos sin intereses o un crédito rápido sin garantía (ya que la garantía de la tanda es personal, es nuestro buen nombre como pagador cumplido lo que está en juego), en Konfio nuestros préstamos sin intereses y rápidos son mejor que cualquier tanda, ya que no se necesita de ninguna otra persona para poder pedir y acceder a un crédito rápido sin garantía y siempre desde la comodidad de tu hogar.
Por otra parte, Konfío cree en la economía social en el valor de la familia y los amigos como elementos dinamizadores de las finanzas de la colonia o el barrio. A todos nos ocurre que la primera persona a la que pedimos prestado es a un familiar, a un amigo o a un vecino y la razón de esto es clara, nuestros allegados nos conocen y saben que somos de fiar (es decir, que vamos a devolverles lo prestado). Sin embargo, muchas veces ocurre que no tienen la posibilidad de prestarnos el dinero o no en un plazo conveniente para nosotros, por eso creamos Konfio para que puedas obtener préstamos sin intereses y que además sean créditos rápidos sin garantía.
El sistema Konfio, además premia que nos presentes a tus familiares y amigos. Si ellos piden también uno de los créditos rápidos sin garantía de Konfio, tu pagarás menos por tu crédito. Es decir, el presentarnos a las personas que han colaborado en tus tandas hace que tus pagos disminuyan y si nos presentas a 3 personas (familiares, amigos o vecinos de tu tanda) tus pagos se hacen mucho más chiquitos. Por estas razones obtener préstamos sin intereses de Konfio es muchísimo mejor que cualquier tanda.
Las razones por las que Konfio es mejor que una tanda es porque son créditos rápidos sin garantía, son más ágiles que la tanda, además no te expones a que los demás dejen de pagar la tanda cuando a ti te toca recibir el capital .Y si eres igual de cumplido que con las tandas, Konfio te da la posibilidad de obtener más créditos rápidos sin garantía con la ventaja de que la cantidad que obtienes como préstamo es mayor, es decir tu historial financiero en Konfio tiene un valor tangible que no los tiene en la tanda debido a que es una forma de crédito más informal.