Networking, cómo lograr tener una red y para qué sirve

Hoy en día el networking ha resultado ser una de las mejores herramientas para hacer contactos y tener grandes oportunidades de negocio o desarrollo profesional. Este se puede lograr tanto conectando en las redes sociales como asistiendo a eventos, congresos o talleres que estén relacionados con la industria en la que te desenvuelves.

A continuación, te diremos las mejores prácticas para que logres tener una buena impresión ante nuevos empresarios o profesionales y puedas llevar tu negocio al éxito.

#1 Averigua quiénes estarán presentes

El primer consejo es que al elegir el evento, investigues un poco acerca de los temas que se hablarán y la gente que asistirá. Esto te ayudará a que tengas en mente las personas indicadas para acercarte y empezar tu networking. Si no tienes oportunidad de revisar con anticipación, trata de llegar antes al evento y así ir reconociendo más la atmósfera.

#2 Prepara tu presentación

No saber cómo comenzar una conversación suele ser una gran barrera para conocer más gente, por eso debes preparar tu presentación. Define la imagen que deseas transmitir tomando en cuenta tus fortalezas y las oportunidades que quieres adquirir. Las tarjetas de presentación son indispensables, y tal vez el recurso más importante, asegúrate de llevar suficientes.

#3 Toma nota de la información que recibes

Prestar atención no solo demostrará tu buena educación, sino que será clave para poder recordar detalles y el grado de interés que te generó esa persona. Incluso es importante para el momento en que realices el contacto posterior si te surgió una buena propuesta de negocio.

#4 Analiza cada contacto

Conocerás profesionales y empresas de todo tipo, por ello, es importante que al terminar el evento analices los contactos que lograste hacer. Divide priorizando aquellos que estratégicamente aportarían algo muy bueno a tu negocio y su crecimiento.

#5 Ingenia una propuesta de negocio

Si lograste contactar con algún profesional o dueño de negocio y quieres realizar una propuesta. Es importante que la alianza sea relevante para que tu nuevo contacto también tenga la intención de negociar. Asegúrate de que dicha propuesta funcione para ambos negocios y los impulse a crecer.

#6 Comunícate con ellos

Aunque hayas logrado recolectar una gran cantidad de clientes, el networking no solo termina en el evento, sino debes continuar comunicándote con ellos. Un buen primer paso puede ser mandar un correo recordándoles su interacción y dejando tus servicios a su disponibilidad.

¿Para que te sirve hacer networking?

Hasta ahora has comprendido que el networking te sirve para tener una buen red de contactos y poder encontrar oportunidades de negocio, pero existen otras ventajas como las siguientes:

Fortalece la marca de tu empresa

Cuando el networking se vuelve una tarea constante, logras que tu negocio se vuelva más reconocido. Y mientras más contactos hagas, en eventos o talleres futuros, podrás establecer una buena relación entre organizaciones y apoyarse mutuamente.

Permite conocer nuevos proveedores

Lograr una alianza no solo es la única ventaja que puedes conseguir, sino conocer nuevos proveedores para tener mejores productos o servicios para tus clientes.

Llegas a más clientes

Sin duda tú también tienes la oportunidad para encontrar más clientes. Por ello, es importante que tengas tus tarjetas de presentación a la mano.

Mejoras tus habilidades comunicativas

Entablar una plática sobre tu negocio te hará perfeccionar tu speech de ventas y relacionarte mejor cada que llegues a una nueva persona.

Conoces más a la competencia

Teniendo en cuenta que tu competencia puede estar presente en este tipo de sesiones o eventos, puedes aprovechar para saber qué es lo que están haciendo y no quedarte atrás.

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