Cómo prepararte para el Buen Fin con un financiamiento para pymes

Si tu pequeña o mediana empresa va a participar en el “Buen Fin”, debes prepararte para poder ofrecer lo mejor a tus clientes. Pues lo importante para que logres elevar tus ventas y diferenciarte del resto de la competencia, va desde dar el mejor servicio durante y después, hasta tener los productos suficientes y adecuados que estén buscando.

Pero para que puedas lograr aprovechar por completo ésta temporada y al mismo tiempo mantener tus finanzas en buen estado, puedes apoyarte de un financiamiento para pymes. Ya que al estar obteniendo un préstamo para solventar los gastos de operación que requiere el “Buen Fin”, podrás estar resguardando la liquidez de tu negocio y tener un margen mayor para invertir en toda la estrategia que se requiere.

A continuación te mencionamos algunos pasos importantes en los que puedes ayudarte del crédito para que logres sacar lo mejor de tu negocio durante esos días.

#1 Estrategia diferenciadora

Lo primero es comenzar por plantear la estrategia que realmente te dará ese impulso para que los clientes se acerquen a tu negocio. Ten como meta principal que debes tener uno o varios elementos que sean diferenciadores del resto de la competencia, pues así captarás mayores clientes y se acercarán con la seguridad de que eres la mejor opción durante todo el “Buen Fin”.

Comienza por pensar cuáles son los posibles fuertes que puedes lograr implementar con ayuda del crédito. Por ejemplo, tener productos de mejor calidad que el resto, aumentar la variedad de opciones que ofreces, implementar algún servicio postventa, etc. Una vez que decidas qué acción llevar acabo, desarrolla más a fondo lo que se requiere incluyendo el presupuesto y la cantidad de dinero que necesitas.

#2 Identificar la demanda

Como parte de la estrategia debes hacer un pequeño análisis de lo que últimamente tus clientes han estado buscando y cuáles son los productos o servicios que mejor vendes. Esto con el fin de que puedas contar con el inventario o stock adecuado para la gran venta y satisfacer las necesidades de todo aquel que se acerque.

Para conocer estos datos es necesario que revises y analices lo que has facturado en las últimas semanas y los comentarios que tu equipo de ventas obtiene de los clientes. Una vez definiendo lo que hace falta en tu inventario, puedes añadir este gasto a tu presupuesto y sumarlo a la cantidad que necesitas pedir.

#3 Consigue el personal adecuado

Otro aspecto que necesitas implementar durante el “Buen fin” es contar con el personal suficiente para poder dar un buen servicio al cliente. Es decir, puedes contratar cierto número de colaboradores específicamente por la temporada y solventar los pagos de nómina con el financiamiento para pymes. Incluso puedes también tener la capacidad de ofrecer incentivaciones a todo el personal para que logren un mejor desempeño durante esos días.

Otro caso que puede suceder, debido a que los días respectivos al buen fin son los más saturados en cuanto a clientes, es que requieras alargar el horario de atención y servicio, entonces el crédito también te ayudará a solventar los gastos de pago de horas extras.

#4 Anuncia las ofertas que tendrás

Es necesario que realices una pequeña campaña en la que des a conocer que tu negocio participará dentro del “Buen fin”. Pues de este modo atraerás nuevos clientes y tus habituales podrán tomarte en cuenta para hacer sus compras. Lo más conveniente es que inviertas de manera inteligente tu dinero, es decir que ésta acción muestre de la mejor manera lo que es tu negocio y las ofertas que tendrás.

Puedes invertir en una campaña a través de redes sociales, generando contenido que muestre la calidad que tu negocio ofrece. Es decir, fotos que dejen ver el detalle de tus productos, vídeos que acompañen cómo es tu establecimiento, etc. Pero sobre todo que inviten a la compra y satisfacción de necesidades del público meta.

#5 Acepta distintos métodos de pago y abre más canales de venta

Lo ideal es que aproveches el buen fin para elevar tus oportunidades de venta, pero para lograr este paso debes implementar dos aspectos. Uno es lograr abrir los canales de venta suficientes para que la mayoría pueda adquirir un producto tuyo. Ya sea que desees abrir una tienda en línea o rentar un local extra de manera provisional, necesitas invertir dinero en ello.

El siguiente aspecto y tal vez el más importante es que tengas la posibilidad de aceptar los distintos métodos de pago que existen. Pues la mayoría de los compradores que aprovechan el buen fin hacen uso de tarjetas de crédito para sus adquisiciones.

Ahora que tienes un poco más clara la estrategia que puedes implementar en este “Buen Fin” con la ayuda de un financiamiento para pymes, logra que tu negocio sobresalga. Recuerda que lo ideal para lograr las metas que te propones es planear estratégicamente, pues así tendrás un éxito asegurado.