Si estás buscando obtener mayores recursos para un negocio con ayuda de un crédito, estás tomando la decisión correcta. Pues el adquirir una “deuda” para poder mejorar o tener un crecimiento, no es algo negativo ni para tus finanzas ni para tu negocio. Al contrario si le das un uso adecuado al dinero que se te otorga, podrías estar obteniendo los resultados que esperabas sin la necesidad de que ésto represente algo riesgoso.
El INADEM (Instituto Nacional del Emprendedor) ha promovido como un tema de gran importancia la obtención de financiamientos para todos aquellos dueños de pequeñas y medianas empresas. Ya que menciona que un crecimiento verdadero viene de la ayuda de estos. Pues los recursos propios ya no son suficientes para poder mantenerse a la demanda del mercado ni para mantener un buen estado financiero en el negocio.
Es por eso que se han creado los créditos o préstamos que ayudan a que todos los emprendedores o dueños de pymes puedan adquirir mayores oportunidades como la obtención de recursos para un negocio. Teniendo en cuenta que esto no solo vine acompañado de la necesidad para adaptarse al cambio y mejora que presenta la competencia sino para poder cumplir con las metas que surgieron desde la creación del plan de negocios. Es decir, la visualización que tuviste desde que creaste tu negocio, hasta donde la quieres llevar y con qué finalidad.
¿Qué recursos puedes obtener gracias a un crédito?
Existen distintas necesidades que una pequeña o mediana empresa puede enfrentar, pero las más comunes, que se han presentado de acuerdo a nuestro Reporte de Crédito pyme, son: compra de inventario o materia prima, invertir en maquinaria y equipo, ampliar el negocio o abrir una sucursal y financiar un proyecto importante.
Si analizamos el capital que cada uno de los proyectos anteriores necesita, se puede decir que es una cifra significativa pero que se puede tener al solicitar un crédito sin poner en riesgo el capital con el que cuentas. Pues al acercarte a una financiera o banco puedes obtener montos que van desde 20 mil hasta 2 millones. Para esto, te recomendamos investigar más a fondo las instituciones disponibles y comparar eligiendo la mejor opción.
Beneficios de tener más recursos para un negocio
Al estar obteniendo mayores recursos para tu empresa, estarás proporcionando las mejoras correctas para poder hacerla crecer. Como te mencionábamos, al darle un buen uso al financiamiento, puedes hacer que tu negocio genere mayores ingresos. Pero sobre todo un buen desempeño en áreas muy específicas e importantes que hacen la diferencia ante tus competidores.
Para ser más específicos, podrías aumentar la calidad de los productos o servicios que ofreces o poder cubrir más participación en el mercado. Pues al final se trata de que cada estrategia que realices tenga la finalidad de generar más y de manera significativa.
Cómo podrás darte cuenta un crédito es una muy buena opción para poder adquirir recursos para un negocio y que puedas mantener una buena salud financiera tanto personal como para tu empresa. Como último consejo podemos decirte que es importante que analices la capacidad de pago con la que cuenta tu negocio para que así de acuerdo a lo que puedes solventar aceptes una oferta.