En México casi el 99% de los negocios que existen son considerados pyme (pequeñas y medianas empresas). Pero algo interesante sobre éstas, es que para poder crecer necesitan financiamiento.
Comúnmente los emprendedores y dueños de pymes financian sus empresas con créditos personales. Esto los lleva a generar deudas o agrandar las que ya tienen.
Los problemas más comunes que existen al financiar sus proyectos con crédito personal son los siguientes:
Monto inadecuado
El monto que te puede ofrecer una tarjeta de crédito no alcanza para lo que requiere tu pyme. Tu negocio necesita un crédito mayor. Por ejemplo, si tienes un restaurante y estas por expandirte, los costos abarcan desde permisos hasta diseño interior y necesitarías utilizar más de una tarjeta.
Intereses altos
Las tarjetas de crédito están diseñadas para compras personales que por mucho puedes terminar de pagar en un plazo menor, pero ofrecen intereses muy altos. De ese modo es cómo puedes llegar a un sobre endeudamiento ya que estarás pagando hasta un 50% más de intereses.
Tu historial y score crediticio son indispensables a la hora de pedir un financiamiento. Ésta es información que ocupan las instituciones para poder otorgarte un préstamo.
Condiciones
Los créditos en línea para pymes están diseñados para ayudarte a fortalecer tu negocio. Mediante la forma en que analizan tu información se realizan ofertas que puedan beneficiar tus proyectos. Los pagos se definen con la facturación de tu negocio e historial de crédito.
Y si tienes una experiencia positiva y tu negocio va logrando más metas, es posible que puedas ser acreedor a mejores ofertas con mayores montos.
Si has financiado tu negocio con créditos personales, hoy existe la posibilidad de que puedas transferir tus deudas a préstamos para negocios.
En Konfío hemos desarrollado un producto que concentra todas tus deudas en una sola, libera tus líneas de crédito y mejora tu Buró de crédito. Los financiamientos para negocios son especialmente pensados para éstos, recurre al crédito correcto.