Tarjeta de crédito y su principal uso dentro de tu negocio

La tarjeta de crédito puede funcionarte perfectamente cuando necesitas adquirir algún bien o servicio en el momento y pagar poco a poco por él. Pero recuerda que una tarjeta de crédito es de uso personal y no para tu negocio.

Un dato relevante que te puede ayudar a tener visualizado este tema es que el 80% de los emprendedores utiliza este tipo de crédito personal para invertir en sus negocios.

Los negocios necesitan una ayuda financiera mayor que una tarjeta de crédito de uso personal puede brindarte. Ya sea que necesites el dinero para adquirir maquinaria, equipo electrónico, o insumos para producir los productos que ofreces.

El tamaño del crédito que puede ofrecerte una institución especialmente para pymes podría ser el adecuado y necesario para lo que te estés proponiendo. Éstos tipos de financiamiento han sido creados y pensados para emprendedores, por lo que ofrecen las mejores posibilidades para tu pyme.

Una tarjeta de crédito podría limitarte en cuanto al préstamo que te ofrecen y te verías en la necesidad de utilizar otra tarjeta para seguir cubriendo los gastos.

Endeudarte personalmente podría sabotear tu historial crediticio. Y por consecuente cuando decidas pedir un financiamiento a otra institución o más créditos podrías no recibirlos.

Y si te encuentras en éste punto, el liquidar tu deuda es el siguiente paso que debes dar. A veces resulta muy difícil pensar en limitar tu efectivo para pagar deudas y los gastos que siguen corriendo. Pero existe la posibilidad de que se pueda adquirir tu deuda y que logres pagarla con menos intereses.

Pero, ¿qué beneficio te daría esto?

Primero solo tendrías una deuda. Evitando esfuerzos y tiempo que podrías estar invirtiendo en las mejoras y crecimiento de tu negocio.

Tendrías mejores beneficios como tasas de interés menores y créditos más altos.

Mayor liquidez, tendrías las herramientas necesarias para seguir generando dinero cuando organizas tus deudas y liberas tus líneas de crédito.

Y por último, pero no menos importante, ayuda a tu historial crediticio. Mejora tu buró de crédito pues tendrías un crédito productivo.

Puedes tomar las riendas de tus finanzas y mejorarlas. Ésto es posible y si te lo propones verás buenos resultados. Recuerda que las pymes y los emprendedores cuentan con muchas oportunidades y nosotros creemos en el desarrollo y mejora continua.

Leave a Reply