¿Qué pasa con el patrimonio que has creado como empresario?

Si eres de los pocos que decidieron emprender y lograron consolidar su negocio, sabes que el camino no es fácil y evidentemente está lleno de constantes éxitos y fracasos. Pero alguna vez te has preguntado ¿qué sucedería con ese patrimonio que has creado si llegaras a faltar? ¿querrías que tu familia pudiera continuar con el? o ¿que tus socios y empleados cumplieran todas las metas?

Estas son cuestiones que nadie imagina cercanas y a las que incluso se les resta importancia dentro de las demás prioridades que hay de por medio. Pero lo es mejor considerar asegurar el futuro desde ahora, ya que como dueño de un pequeño o mediano negocio debes tener presente que hay gente que cuenta contigo, principalmente tu familia.

Entonces, ¿debes asegurarlo?

Más allá de las cuestiones legales en temas de herencia o derechos, un seguro de vida para dueños de negocio puede ser una buena opción si lo que deseas es tener una forma de traspasar tu patrimonio o de proteger tu legado.

Primero, porque tienes la opción de que existan beneficiarios de seguro de vida, quienes en este caso podrían ser ser tu pareja o familia. El monto que recibirán gracias a la cobertura, puede servirles para hacer frente a sus necesidades financieras, adquirir parte de las acciones de la empresa o continuar operándola.

Mientras que para tu negocio, este mismo seguro también puede disminuir el impacto financiero dejando el capital suficiente para cubrir las deudas pendientes como los créditos o financiamientos, los gastos fijos y demás obligaciones.

Lo que ofrece un seguro de vida para dueños de negocio es proteger de una manera especial tus necesidades. Es decir, asegurarte por una suma que sea suficiente para cubrir los gastos de tu negocio y al mismo tiempo los de tu familia.

Te podría interesar: Plan financiero para crecer una pyme

¿Cuánto sería ideal para tus beneficiarios?

Antes de que comiences a buscar las opciones en el mercado, define lo que necesitas ya que debes encontrar el seguro que te dé una buena cobertura. Lo más recomendado es que analices el promedio de ingresos con el que has mantenido tu estilo de vida, las deudas pendientes de tu negocio, los gastos futuros y su estructura general.

Cuando tengas claro lo anterior, compara las diferentes aseguradoras, sus pólizas, y las coberturas que pueden darte. Esto último es importante, ya que de ahí podrás decidir cuál es el mejor para que tanto tú como los beneficiarios de seguro de vida estén protegidos.

En algunos casos te podrás encontrar con buenas coberturas como doble indemnización por muerte accidental, la posibilidad de recibir un anticipos para cubrir gastos inmediatos o por enfermedad terminal. Así como también que el proceso sea ágil, la póliza del seguro se renueve automáticamente o se cancele cuando lo desees.

Cabe resaltar que mientras más grande seas mayores son los costos de un seguro de vida, por ello también deberías considerarlo ahora y verlo coma una inversión.

Ahora que conoces cómo deberías resguardar tu negocio y a tu familia es momento de que comiences a pensar en el futuro.

seguro-de-vida-para-duenos-de-negocios

Leave a Reply