Señales que te dicen si debes esperar a emprender

La emoción de tener una idea extraordinaria para convertirla en negocio está dentro de todos aquellos que desean ser sus propios jefes. Sin embargo, no todos se encuentran en el momento correcto para lograrlo y es mejor esperar a emprender.

De acuerdo con un estudio realizado por “The Failure Institute” el 28% de los emprendedores carecen de liderazgo para poder administrar correctamente sus negocios, mientras que un 21% enfrenta una falta de pasión que los motive a continuar. Factores que sin duda intervienen en el desarrollo de la empresa y el potencial que esta tiene para crecer.

Si presentas algunas de las siguientes 4 señales deberías reconsiderar tu decisión y lanzarte para cuando estés preparado.

#1 Falta de pasión

La mayoría de los emprendedores se motivan por el simple hecho de querer dejar de ser empleados. Lo que los lleva a generar una falsa idea de negocio que puede desgastar sus emociones, tiempo y dinero. Si no te sientes realmente apasionado por la totalidad del proyecto que estás pensando, tal vez sea mejor esperar a que surja una idea en la que realmente te veas trabajando de manera permanente.

#2 Sensación de escasez

Aquellas personas que constantemente sienten que las oportunidades son muy limitadas o que existen demasiadas barreras para poder tener éxito, suelen presentar mayores niveles de estrés y desesperación durante su emprendimiento. Esto puede llegar a perjudicar el negocio a la larga y permitir que sea parte del gran porcentaje que fracasa. El camino para emprender está lleno de aprendizajes y estos solo se pueden superar si cambias tu mentalidad.

#3 Ambición solamente por las ganancias

Si tienes la idea de que cualquier negocio al iniciar ya obtiene frutos, tal vez sea mejor esperar a emprender. A experiencia de muchos emprendedores y dueños de pymes, las ganancias suficientes para que el negocio sea rentable, suelen llegar en un periodo de tiempo largo. Incluso para algunos es difícil pagarse un buen salario mientras el proyecto está en arranque. Sé consciente de que debes realizar grandes inversiones tanto de dinero como de esfuerzo para encaminar tu negocio.

#4 Habilidades administrativas deficientes

Puede que no cuentes con las habilidades administrativas que requiere llevar un negocio, de hecho casi nadie, pero al menos necesitas desarrollarlas. Prepararte con los conocimientos que te ayudarán a evitar ciertos errores a la hora de iniciar tu propio negocio. Es ideal que realices un plan para poder tener un mayor control sobre lo que necesitas y así lograr tus objetivos.

#5 Cero apertura a la crítica

Si aún no has logrado aprender a escuchar y tomar en cuenta los consejos que tienen para darte, sin duda es otra señal de que debes esperar a emprender. Ningún emprendedor es conocido por saberlo todo, y si lo analizas, las grandes empresas se sostienen por la aportación de ideas de sus colaboradores y socios. Es bueno pedir la opinión de los demás y centrarse en los buenos consejos para que tu negocio mejore constantemente.

Aunque presentes una o varias de las señales anteriores, no te desanimes y concéntrate en mejorar y combatirlas para que así tu emprendimiento tome el camino adecuado y tengas mayores probabilidades de éxito.

Leave a Reply