El mundo se encuentra en una constante actualización que se vuelca cada vez más a una realidad digital orquestada por Facebook.
Este nuevo siglo ha permitido a la humanidad tener más y mejores conexiones haciendo que todo lo que sucede en instantes esté al acceso de todos. Es por eso que para posicionarte y sacar el mayor provecho a las tecnologías, debes contar con una excelente estrategia digital.
Facebook, un gran aliado de tu negocio
Un primer paso en la estrategia digital para tu negocio es Facebook y su posibilidad de crear GRATIS una página para tu negocio.
Si no nos crees, vayamos a los números. De acuerdo a cifras de Facebook, uno de cada cinco minutos que la gente pasa en su celular lo hace en alguna de las plataformas de Mark Zuckerberg (también incluye Instagram).
Básicamente las personas acuden a Facebook o Instagram porque ahí es donde se puede encontrar información, contenido y hasta entretenimiento.
Otra cifra que debes tomar en cuenta es que, según Facebook, las personas procesamos los pensamientos en 30 milisegundos y las imágenes 60 mil veces más rápido que las palabras. Por eso es importante que aprendas a optimizar la página de tu negocio para llegar a más personas y que tu contenido sea relevante.
Las nuevas herramientas de Facebook para tu Pyme
Si ya has decidido invertir en tu negocio y adecuarlo a esta era digital con una página en Facebook, llegas en el mejor momento.
Con el objetivo de ayudar a los pequeños y medianos empresarios en el ahorro de tiempo, facilidad de manejo y la promoción de negocio, Facebook anunció que ya están disponibles tres nuevas herramientas:
- Nuevos anuncios automatizados.
- Reserva de citas.
- Edición de vídeo.
Estas herramientas te ayudarán a adentrarte aún más a la red de Facebook, que por cierto, ya cuenta con más de 90 millones de pequeñas y medianas empresas a nivel global, de las cuales 3 millones son Made in Mexico.
¿De qué trata cada herramienta de Facebook?
Anuncios automatizados = Campañas más sencillas
Cuando hablamos de pequeños empresarios podemos decir que no siempre se puede tener tiempo o recursos para desarrollar habilidades de marketing. Aunque ya hubo un esfuerzo de inversión que pudo hacerse con un financiamiento, aunque queramos, no se puede todo.
Pero en este mundo tecnológico, los pretextos ya no sirven. Esta nueva modalidad de Facebook te permite crear campañas fáciles que generen resultados seguros.
A partir de preguntas simples sobre los objetivos del negocio y de la campaña, la herramienta desarrolla un plan de marketing personalizado para ti. Así de sencillo.
Entre las ventajas que tienen los Anuncios automatizados está:
- Múltiples versiones de un anuncio: Permite la creación automática de hasta seis versiones diferentes de un anuncio y Facebook mostrará las sugerencias de los botones de llamada a la acción, textos y otros detalles creativos basados en la información de la página.
- Sugerencias personalizadas de público: Facebook te hará recomendaciones personalizadas de audiencia basadas en la información de tu página.
- Recomendación de presupuesto: Facebook también te recomendará un presupuesto acorde a tu posibilidad para que haya mayor probabilidad de alcanzar resultados, todo acorde a tus objetivos.
- Notificaciones sobre anuncios: Tendrás notificaciones oportunas para saber cómo van tus anuncios y cómo mejorarlos.
Reserva de citas
Esta herramienta gratuita permitirá que tus clientes puedan reservar a través de Facebook citas en tu negocio. Así, podrás aceptar citas en línea y enviar recordatorios a los clientes a través de Messenger o mensaje de texto (SMS).
Esto te permitirá personalizar el menú de servicios de tu negocio, mostrar la disponibilidad y aceptar y administrar todas las citas desde tu página comercial.
Edición de video
Ok, ya tienes Marketing y administración, sólo falta creación de contenido. Si no eres un emprendedor con expertis en edición de video, no te preocupes pues Facebook también te ayudará en esto.
Esta nueva herramienta ayuda a los negocios con la edición de vídeos con posibilidad de corte automático, corte de vídeo y superposiciones de texto e imagen.
Estas modalidades están disponibles en el Administrador de anuncios y en el Administrador de negocios y pueden ayudar a reducir los recursos necesarios para crear contenido de vídeo atractivo para los negocios.