Pymes buscan impulsar el e-commerce en México

Con eventos como el Hot Sale 2019 a la vuelta de la esquina, México se prepara para tener uno de los años más exitosos en cuanto a e-commerce refiere.

Para que te des una idea, según el último Estudio sobre los Hábitos de los Usuarios de Internet en México 2019, realizado por la Asociación de Internet MX, sólo en 2018 el país alcanzó los 82.7 millones de usuarios de Internet.

De esos 82 millones de internautas, 38 millones de mexicanos (46%) usan el Internet para compras en línea.

Pymes buscan impulsar el e-commerce en México

Pymes buscan abrirse paso en Internet

Es por esa importancia que el comercio electrónico comienza a tener en la actividad económica del país que ha surgido la necesidad de crear espacios en los que se impulse la participación de pequeñas y medianas empresas (Pymes).

A pesar de ser un mercado donde las grandes empresas dominan gracias a su capacidad de inversión, las Pymes mexicanas se han puesto el reto de también entrar en el e-commerce para impulsar drásticamente sus ventas.

Es por eso que varias Pymes enfocadas al e-commerce participarán en la primera semana de eSales, donde los usuarios de Internet podrán encontrar descuentos y ofertas exclusivas.

¿Qué es la semana de eSales?

La iniciativa eSales, impulsada por eShow México con el apoyo de la Asociación de Internet.mx, tiene el objetivo de crear una economía más inclusiva donde las Pymes tengan la misma oportunidad que las grandes compañías de posicionarse en la red por medio del comercio electrónico

Es por eso que eSales competirá se realizará a la par del Hot Sale 2019 del 26 de mayo al 2 de junio.

pymes-buscan-impulsar-el-e-commerce-en-mexico-2019

¿El e-commerce va a la alza en México?

Junto a las cifras que te presentamos al inicio, tenemos que el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) ha detallado que el valor total del comercio electrónico en México, durante 2017, fue equivalente al 4.6% del PIB de ese año. Sólo ese año las ganancias ascendieron a 1,004,142 millones de pesos (corrientes).

¿Cómo puede tu Pyme entrar al eSales?

Si tu negocio está interesado en formar parte del impulso que busca el eSales, podrás registrarte de forma gratuita. Sólo necesitas contactar directamente a los organizadores a través del correo [email protected].

La fecha límite para el registro es el próximo 20 de mayo de 2019. Una vez que hayas mandado tu solicitud, el equipo de eSales escogerá a los comercios que sean serios y comprometidos para que se sumen a esta iniciativa.

Recuerda que en la semana de eSales todos los usuarios podrán encontrar descuentos y promociones de productos, desde ropa y calzado, hasta florerías y mueblerías, entre otros.

Pero no sólo hablamos de una semana, pues luego de acabar la temporada de ofertas, la plataforma continuará funcionando para que las empresas promocionen sus ofertas todo el año.

Leave a Reply