Si ya tienes una empresa registrado en el Sat es momento de dejar que tu negocio hable por ti y obtengas beneficios que impulsen su crecimiento. Al facturar todos tus ingresos y gastos ante el Sat podrás tener un mejor control de las finanzas de tu empresa y tendrás información real al momento de tomar decisiones.
Muchos de los negocios formales llegan a facturar menos de lo que venden para evitar pagar más impuestos, sin embargo esto ocasiona que sus empresas no crezcan a un ritmo acelerado.
Llevar un registro real de las facturas de tu negocio puede brindarte más beneficios que te ayudarán a crecer. Te compartimos 3 beneficios que tendrá tu negocio al facturar.
Acceso a crédito formal
Tu facturación respalda la salud financiera de tu negocio y te ayudará a obtener financiamiento formal a menor costo. Esto se debe a que las instituciones financieras evalúan los ingresos y gastos de tu empresa con el objetivo de conocer tu capacidad de pago y analizar el nivel de riesgo que hay al prestarte.
Por ejemplo, al solicitar un crédito en Konfío te pediremos conectar con tu Contraseña del Sat para conocer tu facturación y diseñar un crédito de acuerdo a tu capacidad de pago. Así, el crédito se convierte en un instrumento de crecimiento para tu negocio y no en un crédito que no puedas pagar en el futuro.
Participación en licitaciones
Facturar en el sat de manera correcta te permitirá participar en licitaciones de gobierno y privadas. Es decir, podrás venderle al gobierno o convertirte en proveedor de grandes empresas nacionales e internacionales.
Como puedes darte cuenta el estar registrado en el Sat y la facturación de tu negocio te permitirán acceder a nuevos mercados y expandir tu empresa. Es momento de vender a mayor escala y obtener más ganancias para tu negocio.
Acercamiento con inversionistas
Para convertir tu negocio en una empresa de impacto, los inversionistas juegan un papel importante. Al acercarte con ellos, no sólo tendrás que presentar tu modelo de negocio, también tendrás que demostrar que tu negocio es rentable. Aquí es donde tu facturación te ayudará a demostrar que invertir en tu negocio será la mejor idea.
Estos son algunos de los beneficios que obtendrás al facturar en el Sat. Aprovecha que tu negocio ya es formal para lograr tus objetivos financieros y llevar tu empresa al siguiente nivel.