Para cumplir nuestras obligaciones fiscales necesitamos utilizar la clave CIEC y FIEL. Ambas nos sirven para realizar trámites u operaciones en los servicios o aplicaciones del SAT. Pero, ¿son lo mismo? Tanto la clave CIEC como la clave FIEL son claves electrónicas que te sirven para procedimientos legales y tienen funciones distintas. A continuación te explicamos brevemente cada una de estas claves electrónicas, y para que te sirven las claves CIEC y FIEL.
¿Qué es la clave CIEC?
La CIEC o clave de identificación electrónica confidencial es una clave de acceso que está formada por tu RFC y una contraseña de tu elección. Esta te da acceso a diferentes aplicaciones y servicios del SAT. Cuando entras al portal del Sistema de Administración Tributaria tendrás que ingresarlo para poder realizar cualquier cambio, aclaración o trámite.
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¿Para que me sirve la clave CIEC?
- Declaraciones
- Pagos
- Corrección de datos
- Comprobantes fiscales digitales
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¿Cómo obtener la clave CIEC?
Solamente tienes que ingresar a la página del SAT . Ingresar tu RFC y algunos datos. No olvides guardarla con seguridad para que no se te olvide y puedas utilizarla para cumplir tus obligaciones fiscales.
¿Qué es la clave FIEL?
La firma electrónica avanzada (FIEL) o ahora conocida como e. firma. Es el conjunto de datos que forman un mensaje electrónico y tiene como propósito identificar al autor del mensaje. La clave FIEL fue creada para brindar seguridad a las transacciones electrónicas.
¿Para que me sirve la clave FIEL?
- Dictámenes fiscales
- Comprobantes fiscales digitales
- Donatarias autorizadas
- Solicitudes de devolución
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¿Cómo obtener la clave FIEL?
Puedes realizar el trámite presentándote en las oficinas del SAT con todos tus documentos o realizar el trámite en la página en línea del SAT.
Las claves CIEC y FIEL son muy importantes, recuerda guardarlas en un lugar en el que las puedas recordar rápidamente cuando tengas que recurrir a ellas. Cumple con todas tus obligaciones fiscales, realiza el proceso para obtenerlas en el SAT. Recuerda que son muy importantes para realizar muchos trámites, incluyendo tramitar un crédito.