Todos los negocios necesitan en algún punto de su proyecto un crédito o préstamo para lograr objetivos determinados. El simulador de préstamos para negocios te ayuda a tomar la decisión correcta. Pues sabemos que es muy difícil, ya que implica un gasto y los intereses podrían no ser los adecuados para ti.
Existen distintas instituciones que brindan la opción del simulador de préstamos antes de adquirirlo, para poder tener una visión más clara de lo que implica pedir uno y las condiciones a las que tendrías que estar sujeto.
Te recomendamos evaluar tus opciones de financiamiento con el apoyo del simulador de préstamos o créditos, así sabrás cuánto vas a pagar y si el pago de la cuota mensual no va a sobrepasar tu capacidad de pago.
La información que puedes conocer en el simulador de créditos es la siguiente:
Plazos de pago
Algunos simuladores ofrecen la opción de elegir un plazo de pago a partir de 12 y hasta 36 meses. Ten en cuenta que mientras elijas un plazo menor las cuotas mensuales y el interés aumentan. El uso que le darás al crédito te ayudará a elegir el plazo adecuado. Por ejemplo si tu necesidad es para compra de inventario, lo ideal es elegir plazos más cortos.
Debes escoger un plazo de pago real a la situación y gestión de tu negocio para que el pedir un préstamo sea una experiencia positiva y realmente beneficiosa.
Cuotas
Aquí se muestran los pagos mensuales o quincenales que cubrirás. Por lo regular, la institución financiera te comparte una tabla de amortización donde te muestra los pagos que tendrías que hacer para cubrir el total del préstamo que estés pidiendo.
También debes estar consciente de que la responsabilidad de cubrir los pagos a tiempo beneficia tu historial crediticio. Pues a futuro podrás acceder a mejores ofertas de financiamiento.
Interés
Tal vez algunas instituciones financieras manejan un interés mayor que otras, la herramienta como tal es excelente para que compares. Recuerda que el interés se presenta en porcentajes y es establecido de manera en que se evalúa el riesgo financiero que se corre al poder ofrecerte un préstamo.
Aunque debes conocer la tasa de interés, es importante que al comparar revises el CAT que pagarás. Este es el costo total anual de tu deuda e incluye además de la tasa de interés, otros factores como comisión por apertura y seguros.
Antes de elegir un crédito para tu negocio, compara y evalúa las opciones que tienes. En Konfío puedes utilizar el simulador de préstamos para conocer desde el inicio, cuánto vas a pagar.