Claves para contratar un crédito con una fintech

¿Estás preparado para hacer crecer tu negocio, pero no sabes en quién confiar? No te preocupes, aceptar dinero no es algo fácil, sobre todo en estos tiempos en donde las estafas y los altos intereses están a la orden del día.

Debes tener en cuenta que las condiciones varían cada año. Un ejemplo es 2018, año en que el financiamiento bancario a empresas y personas físicas con actividad empresarial aumentó 6.3%, según datos del Banco de México.

Por esas ‘extremas’ condiciones de préstamo es que una de las principales barreras para el crecimiento de las Pymes mexicanas sea la falta de inversión.

Si entre tus opciones no está solicitar un crédito con la banca tradicional, ya sea por no cumplir con todos los requisitos que estas solicitan o simplemente por no tener tasas y préstamos atractivos, las fintech son una buena opción para conseguir inversión.

claves-para-contratar-un-credito-con-una-fintech

¿Por qué una fintech es una buena opción?

Podemos decir actualmente las fintech son una gran opción a la hora de querer agilizar los trámites cuando queremos un préstamo.

Empresas como Konfío usamos algoritmos y el llamado ‘machine learning’ como arma para agilizar la respuesta y el otorgamiento de créditos. Mediante esta tecnología, la empresa puede conocer el riesgo y solvencia del cliente, su voluntad para pagar y qué producto es el adecuado según su capacidad de pago, todo en tiempo real para dar soluciones inmediatas.

¿Qué debo tener en cuenta para adquirir un crédito?

Claro que, como en todo, hay ciertas condiciones que debes tomar en cuenta antes de solicitar un crédito con la primer empresa que te ofrezca dinero. Por ese motivo te daremos algunos tips que debes tomar en cuenta antes de pedir dinero a una fintech:

Revisa las comisiones.

No es un secreto decir que la mayoría de las fintech y bancos tradicionales cobran comisiones sólo por dar el crédito a sus clientes (las llamadas comisiones por apertura).

Los especialistas aseguran que existen varias instituciones en el mercado que por un préstamo solicitan una tasa de 12 a 15% de comisión lo que puede encarecer mucho la deuda.

Toma en cuenta la tasa de interés.

Otro punto a tomar en cuenta es conocer la tasa de interés anual, no sólo la mensual. Los especialistas consideran que una tasa del 28% es muy competitiva, sobre todo si esta es fija, algo que ayudará a impulsar el crecimiento de tu negocio.

claves-para-contratar-un-credito-con-una-fintech

Conoce la empresa.

Un consejo primordial es investigar la plataforma ante la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) para conocer su historial y si cumple con la regulación.

Actualmente existe un ‘boom’ de fintech, así que hay que saber dónde están establecidas y cuántos años tienen de operación para evitar sorpresas.

¿Cuánto tiempo te ofrecen para liquidar tu crédito?

Algo más que debe ser tomado en cuenta es cuáles son los plazos para liquidar tu deuda. Una buena opción es adquirir créditos que estén creados para cubrir los requerimientos de capital de trabajo a corto plazo sin sacrificar la liquidez.

Un proceso ágil

Como lo mencionamos arriba, un punto fuerte de las fintech son sus tiempos, por lo que estas deben ofrecerte procesos ágiles que te permitan tener respuesta casi inmediata y así puedas disponer del efectivo.

Leave a Reply