Cómo mejorar tu historial Crediticio

No hay que tenerle miedo. Contar con reportes en el Buró de Crédito no es algo malo. Existen los reportes positivos que incluso te ayudan a que se te otorguen más préstamos y financiamientos. Los bancos y las grandes instituciones casi siempre consultan tu historial para ver cómo has pagado los diferentes servicios financieros que has tenido: tarjetas de crédito, créditos de auto, hipotecarios, tiendas de servicios, etc.

Cómo mejorar tu historial Crediticio

Lo único que tienes que hacer es pagar a tiempo y no tener deudas exageradas. A veces, por no haber leído los términos de alguna tarjeta de crédito o un crédito hipotecario vamos arrastrando deudas enormes de por vida. Quien lo ha vivido lo sabe… Salir de esta situación es casi imposible.

Aquí va otro consejo: lee siempre los términos y condiciones de cualquier compromiso financiero que adquieras: tarjetas, créditos, financiamientos, etc. En todo ese cúmulo de letras aburridas puede estar tu salvación o tu perdición. Suena feo, pero nunca está de más la previsión.

Konfío te recomienda los préstamos para tu negocio para que los uses en tu favor, no para que te endeudas de forma irracional. Al inicio prestábamos dinero para cualquier tipo de necesidad: viajes, urgencias médicas, hasta caprichos sanos como conciertos o aparatos electrónicos. Pero nuestra filosofía siempre ha sido apoyar a la productividad del País. En este momento de nuestra historia como empresa ya podemos dedicarnos 100 % a lo que defendemos: los negocios prometedores.

Queremos hacer de México una potencia, y sabemos que la única forma de lograrlo es apoyando a los pequeños negocios con dueños como tú que quieren salir adelante y lograr todas sus metas con éxito.

Cómo tener un historial crediticio sano

Leave a Reply