Los préstamos para negocios están dirigidos a dueños y emprendedores que necesitan un apoyo para seguir creciendo. Las instituciones que las otorgan piden diferentes requisitos antes de brindarte uno. Si tu negocio no cumple con todos es posible que te lo niegen.
Lo mejor es que tengas las finanzas de tu negocio en orden y conozcas los requisitos antes de solicitar un préstamo.
Razones por las que se te niegan los préstamos para negocios:
Tu negocio no está dado de alta en el SAT (no está formalizado)
Si operas tu negocio con informalidad te estás cerrando a la oportunidad de obtener préstamos para negocios. Necesitas estar dado de alta ante el SAT para que de esta forma se te sea otorgado un crédito de manera formal.
Mal historial crediticio
Se te otorgara un préstamo siempre y cuando tengas un buen comportamiento financiero. Así le reflejas a las instituciones financieras que eres capaz de pagar tus deudas a tiempo y en forma. Si tienes muchas deudas y te cuesta trabajo pagarlas también reduces la probabilidad de obtener un préstamos para negocios.
Tu negocio no tiene la experiencia necesaria
Para comprobar que tu negocio tiene probabilidades de sobrevivir necesitas haber sobrepasado mínimo tres años de actividad constante. Una vez que tengas estos años de experiencia tendrás el conocimiento necesario para manejar tu empresa y seguirla llevando al éxito. Estas capacidades son las que buscan los prestamistas para tener la seguridad al momento de prestarte dinero. Existen instituciones como Konfío, que ayudan a las pymes en su etapa temprana, pidiendo un mínimo de facturación de 3 meses.
No pueden comprobar tu estado financiero
Para que se te otorgue un préstamo primero es necesario que se compruebe que tu negocio cuenta con los medios suficientes para poder pagarlo. Es necesario comprobar que cuentas con la entrada de dinero suficiente para pagar durante un corto o largo periodo el dinero que te presten. Recuerda que al facturar todas tus entradas y salidas de dinero podrás demostrar la buena salud financiera de tu negocio.
Estas son las razones por las que te pueden negar los préstamos para negocios. Son requisitos muy importantes que necesitas cubrir si esperas que se te otorgue uno. Toma en cuenta lo anterior antes de solicitar un crédito.