La ola de empresas fintech que se han establecido en los últimos años en México, ha revolucionado los procesos y las herramientas financieras que conocíamos.
Por ello, es muy posible que como usuario te preguntes qué tan confiable y seguro es un crédito empresarial en línea y la respuesta depende de la institución financiera en la que lo solicites.
El número de SOFOMES (Sociedades Financieras de Objeto Múltiple) que existen hasta ahora en el país, constituyen el 5.6% del mercado de crédito. Por eso, antes de solicitar un crédito en línea, te recomendamos que tomes en cuenta los siguientes puntos para detectar y evitar a las empresas fraudulentas.
Valida la fiabilidad de la institución
Las instituciones que ofrecen créditos en línea, también están reguladas. Acércate a la Condusef o a la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) y verifica la legalidad de la empresa. En ocasiones no aparecerá con el nombre comercial si no con la razón social, ¡no te asustes!
Por ejemplo en Konfío nos puedes encontrar como Red Amigo Dal, S.A.P.I. de C.V., SOFOM, E.N.R. Otra manera en que puedes validar a la empresa es conociendo la opinión de otros clientes que solicitaron un crédito con ella.
Revisa la política de privacidad
El proceso en línea permite a las empresas fintech, como Konfío, acelerar el proceso de créditos en línea y poder ofrecerte montos y plazos personalizados. Al llenar una solicitud será necesario que ingreses datos personales y de tu negocio.
¡Tranquilo!, si la financiera está regulada, tus datos estarán protegidos. No está de más que revises la política de privacidad para conocer cómo serán tratados tus datos y los derechos que estás otorgando a la institución financiera. Esto lo puedes encontrar comúnmente en su página web o en el contrato que te será brindado.
Asegúrate de tener una forma de contacto
Aunque el trámite sea 100% en línea, es bueno que conozcas la dirección de la institución. Si tienes dudas o modificaciones sobre tu crédito podrás acercarte directamente con la empresa.
En Konfío contamos con asesores que te ayudarán a resolver todas tus dudas durante el proceso de tu Créditos empresarial. De igual manera puedes investigar si además de un correo o teléfono cuentan con redes sociales oficiales y verificadas.
No realices depósitos por adelantado
El pedirte dinero antes de que te aprueben un crédito en línea, es una mala señal, ninguna financiera debe solicitar anticipos. Por lo regular existen comisiones al momento de solicitar un crédito, tanto del modo tradicional como el crédito en línea. Por ejemplo, la comisión por apertura, que cubre aquellos gastos administrativos, de gestión e informáticos necesarios para poder brindarte un préstamo.
Estos consejos te ayudarán al momento de solicitar créditos en línea seguros. No te dejes engañar y toma algunas medidas de seguridad.
En Konfío te ofrecemos un Crédito empresarial a la medida de tu negocio, 100% en línea y sin garantías.
Accede a un monto de hasta 3 millones; puedes elegir el plazo y conocer tus mensualidades desde un inicio con nuestro simulador.
Inicia tu solicitud con un sólo requisito, tu contraseña SAT (CIEC), y recibe el monto el mismo día que inicias tu solicitud. Además puedes recibir nuevas ofertas durante y después de tu primer Crédito empresarial.
Inicia tu solicitud hoy