Seguridad en los préstamos inmediatos y en línea

Los préstamos inmediatos se han vuelto más comunes en los últimos años. Durante 2017, las empresas fintech han crecido un 50% en México y actualmente existen 41 startups que ofrecen préstamos. Por la naturaleza de estas empresas, se ha reducido el tiempo del proceso al solicitar créditos o préstamos.

Sin duda los préstamos inmediatos para negocios o préstamos personales, pueden sacarte de cualquier apuro. Así que antes de solicitar un crédito debes tomar algunas medidas de seguridad para evitar fraudes en el futuro.

Medidas de seguridad al solicitar préstamos inmediatos

Checa que la institución esté regulada

Existen diferentes empresas fantasmas que ofrecen préstamos inmediatos con muy pocos o ningún requisito. Antes de solicitar un préstamo o crédito revisa en CONDUSEF o CNBV que la institución esté constituida legalmente y se apegue a todas las normas financieras.

Lee las letras pequeñas

Es decir, pon atención en las cláusulas que aparecen en tu contrato. Conoce cuánto dinero pagarás al final de tu préstamo o si hay alguna penalización por pagos adelantados. También es importante  que conozcas los datos fiscales de la institución financiera. Así podrás ampararte en caso de alguna inconformidad con tu préstamo inmediato

Conoce la opinión de otros usuarios

Saber los comentarios o quejas de los clientes sobre la institución financiera, puede darte una idea de cómo será el proceso de crédito. Los clientes son una gran fuente de información y te ayudarán a conocer si los depósitos se hacen a tiempo, que el proceso es confiable y que no caerás en ningún tipo de fraude.

Ya que tomaste en cuenta estas medidas, es importante que analices tu salud financiera para que no afecte tus finanzas ni las de tu negocio. Los préstamos inmediatos o en un par de días, son un apoyo para emprendedores o personas que no tienen acceso a financiamiento.

Esta inmediatez puede hacer que no analices tus necesidades y solicites un monto innecesario o un plazo de pago que no podrás cubrir. Por ello debes tomar en cuenta algunos factores de tu negocio para convertirlo en un aliado y no dañe tu historial de crédito.

Te compartimos algunas razones por las que no debes solicitar un préstamo inmediato:

#1 Cuándo quieres pagar otras deudas

Antes de adquirir una nueva deuda, arma una estrategia para liquidar tus préstamos anteriores. Tal vez tengas que sacrificarte y reducir tus gastos, pero será de gran ayuda para mejorar tu historial de crédito.

#2 Cuándo no tienes ingresos suficientes

Adquirir préstamos inmediatos es muy fácil pero recuerda que es dinero que tendrás que pagar en algún momento. Conocer tu capacidad de pago [Ingresos – (Gastos + Ahorro)], es decir cuánto dinero puedes pagar, te ayudará a tomar una decisión más acertada en cuanto a montos y plazos de tu crédito.

Estos tips te ayudarán a tomar una decisión informada antes de solicitar préstamos inmediatos, ya sea para negocios o personales. Utiliza el crédito a tu favor.

 

 

Leave a Reply