Conoce si un RFC se encuentra en la lista negra del SAT

Protege tus relaciones comerciales de las factureras y facturas falsas

Lista Negra del Sat

Cómo funciona nuestro buscador

Identifica si el RFC que deseas analizar está dentro de la lista negra del SAT y el estatus en que se encuentra.

Al ingresar, solo deberás colocar el RFC y rápidamente arrojaremos los resultados.

Conoce el estatus del RFC de tu interés

Desvirtuado

RFC con acusación, resultando inocente

¿Qué son los EFOS y EDOS?

El Servicio de Administración Tributaria se ha dado a la tarea de investigar y catalogar a los contribuyentes que se dedican a emitir o recibir comprobantes de operaciones simuladas o que no cuentan con los activos, personal, infraestructura para prestar servicios o comercializar bienes.

1. EFOS, Empresas que Facturan Operaciones Simuladas

Es la denominación que se le ha dado a aquellas empresas que emiten y venden facturas falsas para que sean deducidas por otras empresas que sí tienen operaciones.
Efos y Edos

Actualizamos nuestro buscador cada semana para mostrar la última información que el SAT publica dentro del Diario Oficial de la Federación.

Lo que muestra la lista negra del SAT

Aquí se pueden encontrar todos los contribuyentes identificados como EFOS o también conocidos como “Factureras”. Esta lista está disponible con la intención de que todos los contribuyentes puedan revisar y así evitar caer en cualquier actividad comercial sospechosa o relacionada con la facturación falsa.

Las clasificaciones que otorga el SAT dentro de la lista muestra ya sea que los contribuyentes pudieron acreditar que sus actividades son legítimas, que se encuentran en proceso de comprobar o que efectivamente emiten facturas falsas y están siendo sancionados.

Sanciones para EDOS

Ya que la práctica de emitir y comprar facturas falsas está clasificada como un delito de “defraudación fiscal” grave, se están aplicando las siguientes sanciones:
  • Una multa por cada comprobante fiscal falso que corresponde desde un 55% hasta un 77% del monto.

  • Restricción del Certificado Digital, además de que no podrán emitir CFDI’s de sus ingresos. Por lo tanto las operaciones podrían ser detenidas.

  • Dependiendo de los casos, es posible que se enfrenten de 2 a 9 años de prisión