¿Qué aspectos debes cuidar para obtener un sí al pedir un crédito?

Dueño de pyme mejorando ciertos aspectos para obtener un sí al pedir un crédito

¿Qué aspectos debes cuidar para obtener un sí al pedir un crédito?

Existen ciertos aspectos que debes cuidar para que puedas obtener un sí al pedir un crédito. Pues muchas o la mayoría de las instituciones financieras evalúan con mayor importancia la forma en que manejas tus finanzas y las de tu negocio. Todo esto con el fin de que puedas representar ser un buen cliente para obtener un préstamo o financiamiento.

A continuación te diremos cuáles son esos aspectos a cuidar y algunos consejos para que puedas mantenerlos bajo control para obtener un sí:

Buró de crédito

Pertenecer a buró de crédito no siempre significa algo malo, al contrario estás ahí porque has solicitado en algún momento distintos tipos de créditos. Por ejemplo, tarjetas bancarias, departamentales o hipotecas. Lo que representa un mal aspecto es que tu score crediticio sea inadecuado. Esto es posible si no has sabido manejar adecuadamente tus financiamientos. Es decir, si no pagas en tiempo y forma o si tienes alguna deuda pendiente.
Lo que puedes hacer es establecer un plan para poder pagar a tiempo y otro para ir liquidando aquellas deudas que aún tienes. También es importante que solo tengas la cantidad de créditos que realmente necesitas, pues muchas veces cuando uno tiene bastantes es difícil generar un control adecuado.

Salud financiera

La salud financiera es primordial para que puedas obtener un sí al pedir un crédito, pues esta da información de cómo es que manejas las finanzas de tu negocio. Y sobre todo si es que cuentas con las suficientes habilidades financieras que se necesitan para poder llevar un manejo adecuado para un crédito.
Para poder mantener una buena salud financiera, debes monitorear constantemente el desempeño que tiene tu negocio. Algunos aspectos dentro de este son los ingresos y gastos, los cuales puedes ir mejorando si identificas en qué estas gastando más y poder disminuirlos para tener un mayor porcentaje de ingresos.

Capacidad de pago

La capacidad de pago se puede identificar como la cantidad de dinero que puedes destinar al pago de deudas gracias a tus ingresos. Pues no se trata de terminar con las utilidades de tu negocio sino que al llevar un manejo de plan de pagos adecuado podrás tener liquidez para solventar estas deudas.

Lo mejor que puedes hacer para mejorar o incrementar tu capacidad de pago es disminuir aquellos gastos innecesarios. También puedes incentivar tus ingresos a través de estrategias adecuadas que lo logren y sobre todo evitar generar mayores o más deudas. Limítate a lo que realmente puede solventar tu negocio.

Ahora que ya conoces los aspectos que debes cuidar para obtener un sí al pedir un crédito, puedes solicitarlo sin ningún temor. Solo implementa esos pequeños consejos para mejorar la percepción que generarás ante las instituciones financieras que posiblemente te otorguen el crédito que hará que tu negocio sea mejor.

No Comments

Post A Comment