Capital o Crédito para negocios, ¿qué te conviene más?

Capital o Crédito para negocios, ¿qué te conviene más?

Capital o Crédito para negocios, ¿qué te conviene más?

Elegir la herramienta de financiamiento adecuado, ya sea capital o crédito para negocios, será clave para el éxito o fracaso de tus proyectos. De acuerdo al Reporte de Crédito Konfío, el 68.8% de los empresarios señalan la falta de crédito como una limitante para el desarrollo de su empresa; además podemos observar un desconocimiento acerca de programas de financiamiento del gobierno y capital semilla.

Tal vez como dueño de negocio te preguntes, qué herramienta financiera es la adecuada para tu empresa y es muy sencillo definirlo. Para seleccionarlo es necesario que respondas estas preguntas:

¿Vas a iniciar un negocio?

Si tienes una idea de negocio y no cuentas con el dinero suficiente para arrancar, buscar inversionistas será de gran utilidad. Además de que obtendrás el dinero para financiar tu negocio, podrás tener asesoría por parte de tus inversores. Te recomiendo que no utilices un crédito productivo antes de abrir tu negocio.

¿Necesitas financiar un proyecto específico?

El crédito para negocio puede servirte como una herramienta que acelere el crecimiento de tu pyme. Así que si tu proyecto requiere financiamiento inmediato, un préstamo o crédito te ayudará a implementarlo. Acuérdate que antes de elegir un crédito o préstamo debes tomar en cuenta diferentes factores como tasa de interés, tiempo del proceso, montos y plazos.

¿Necesitas generar valor inmediato?

Si buscas mejorar tu capacidad de pago, cerrar una venta o generar impacto en alguna parte de tu proceso; el crédito para negocios o productivo es el indicado para ti. Para estas necesidades del negocio en las que debes tomar acción casi de inmediato, obtener el dinero en un periodo de tiempo corto será de gran ayuda. Así podrás impulsar nuevas estrategias sin perder liquidez del negocio.

¿Tienes una estrategia para generar valor a largo plazo?

Si tu plan es crear nuevos productos, apalancar el crecimiento de tu empresa o mejorar el producto que actualmente tienes, levantar capital será la mejor opción para tu negocio. Antes de elegir esta opción, recuerda que debes empezar con tiempo ya que puedes tardar hasta 6 meses en cerrar negociaciones con nuevos inversionistas.

El tipo de financiamiento que te conviene más dependerá del ciclo en el que se encuentre tu negocio. Ya sea que elijas capital o crédito para negocios, ambos deben convertirse en una herramienta que te permita acelerar el crecimiento de tu empresa.

22 Comments
  • Joaquín Ricardo Delgado Luna
    Posted at 20:00h, 03 mayo Responder

    Me parece excelente yo necesitó un crédito para comprar un auto para Uber yo soy socio conducto y quiero emplearme yo mismo

    • Odhett Molina
      Posted at 17:56h, 08 mayo Responder

      Buen día Joaquín. Por el momento no estamos otorgando créditos especiales para socios conductores.

  • Claudia margarita sanchez huerta
    Posted at 21:21h, 03 mayo Responder

    Me gustaria obtener un credito para hacer crecer mi negocio

    • Odhett Molina
      Posted at 16:52h, 08 mayo Responder

      Buen día Claudia, en Konfío estamos transformando la forma de solicitar un crédito para tu negocio. Puedes realizar tu solicitud desde cualquier dispositivo y obtener respuesta inmediata. Conoce más sobre nosotros y descubre cuánto te podemos prestar https://konfio.mx/comparador-credito-pyme/adw

  • gloria leticia flores moreno
    Posted at 09:19h, 04 mayo Responder

    mi hermano tiene una tienda de abarrotes y es discapacitado, casi no ve como le podemos hacer para levantar su tienda porque el de ahi se mantiene , estamos buscando un credito que le puedan dar a el o bien a mi para levantar su tienda

    • Odhett Molina
      Posted at 16:44h, 08 mayo Responder

      Buen día Gloria. Si el negocio cuenta con un mínimo de facturación de 3 meses y el uso del crédito es para capital de trabajo, puedes solicitar un crédito en Konfío.

  • Javier Notario Gómez
    Posted at 13:47h, 04 mayo Responder

    Quiero iniciar un negocio pero no tengo capital como le puedo hacer ustedes me pueden ayudar

    • Odhett Molina
      Posted at 12:55h, 08 mayo Responder

      Buen día Javier. Nuestros créditos son para negocios con un mínimo de facturación de tres meses. Para abrir un nuevo negocio te recomiendo que busques capital para financiarte. Te comparto un artículo que te puede ayudar.

  • Nelly Mendez
    Posted at 17:31h, 04 mayo Responder

    Me interesa pero no e tenido respuesta de ustedes

    • Odhett Molina
      Posted at 12:48h, 08 mayo Responder

      Buen día Nelly. Revisé tu solicitud y ha expirado. Para completarla puedes ingresar a tu perfil Konfío y completarla. Si tienes más dudas con gusto te puedo apoyar.

  • Modesta villezcas gutierrez
    Posted at 18:21h, 05 mayo Responder

    Necesito un prestamo para mi negocio que necesito

    • Odhett Molina
      Posted at 12:43h, 08 mayo Responder

      Buen día. Es necesario que completes tu solicitud en línea, debes tener a la mano una identificación oficial, el RFC con el que facturas y tu CLABE interbancaria. Si ya cuentas con ellos, puedes calcular tu crédito aquí: https://konfio.mx/comparador-credito-pyme/adw

  • Marianna Alexis Gómez
    Posted at 19:12h, 23 julio Responder

    Buenas tardes, no pude llenar la solicitud por mi fecha de nacimiento 11 Mayo 1995

    • Maria Leon
      Posted at 10:36h, 24 julio Responder

      Buen día Marianna. Con gusto te ayudaremos a completar tu solicitud. Te mandaremos información a tu correo.

  • Jesus
    Posted at 22:03h, 24 julio Responder

    Buenas tardes me llamo Jesús tengo un negocio de compra y venta me podrias explicar lo de si mi negocio factura?quieres decir si esta dada de alta en hacienda?

    • Maria Leon
      Posted at 13:04h, 25 julio Responder

      Asi es Jesus. Nuestros créditos son para negocios que estén registrados en el Sat.

  • Clarisa isela perez
    Posted at 00:48h, 11 octubre Responder

    Buenas noches quiero un préstamo para abrir una estética y no puedo completar la solicitud porque dice Q ya existe mi nieto de correo

    • Maria Leon
      Posted at 13:21h, 11 octubre Responder

      Hola Clarisa. Por el momento nuestros créditos son para empresas que tengan un mínimo de facturación de tres meses. Puedes buscar inversionistas para iniciar tu negocio. Te comparto un artículo que te ayudará bit.ly/2nLq981

  • Jorge
    Posted at 08:43h, 21 octubre Responder

    Entre donde dice capital o crédito pero me pide los requisitos de un crédito y yo necesito capital para iniciar un negocio

    • Maria Leon
      Posted at 14:18h, 23 octubre Responder

      Hola Jorge. Por el momento nuestros créditos son para empresas con un mínimo de facturación de 3 meses o para personas físicas con actividad empresarial.

  • Juana hernandez
    Posted at 10:09h, 14 noviembre Responder

    Hola buenos dias estaba llenando la solicitud y no estoy de acuerdo en dar mi clave de SAT no entiendo para que fin.

    • Maria Leon
      Posted at 12:31h, 14 noviembre Responder

      Hola Juana. Al conectar con tu contraseña podemos analizar la facturación de tu negocio y que tú no pierdas tiempo en entregar 12 meses de estados de cuenta. Tus datos están 100% seguros, desde el momento en que inicias tu solicitud. Te comparto un artículo para conocer más bit.ly/2BkATE3

Post A Comment