Los préstamos online son una gran opción para hacer crecer tu negocio, pero muchas veces la inseguridad nos hace desconfiar. En este artículo te decimos cómo puedes identificar posibles fraudes. Aprovecha los beneficios que los créditos en línea tienen para tu negocio. 

Investiga

Antes de solicitar préstamos online debes investigar a la entidad financiera. Checa que se encuentren regulados por la CONDUSEF y la Comisión Nacional Bancaria de Valores. Si se trata de préstamos online, muchas veces no tienen sucursales porque los procedimientos son en línea. No desconfíes de esto, si tienes dudas, llama directamente.

Revisa su sitio web, los comentarios que han recibido y los casos de éxito. Ve si tienen un blog y lee sus artículos. Checa con qué frecuencia hacen publicaciones en blog y redes sociales, asegúrate que sean recientes. Con lo anterior, puedes ver que no van a desaparecer de un día a otro. Habla con alguien que ya haya solicitado préstamos online. Visita algún negocio que esté entre sus casos de éxito y ve que exista.

Antes de firmar o dar “aceptar” a cualquier cosa, debes leer detenidamente y estar seguro de que el crédito que solicitas está acorde a tus necesidades.

Nunca des anticipos

Los anticipos en préstamos online no son necesarios. Si una “institución financiera” te solicita dar dinero por pedir dinero, algo no anda bien. Por lo general te dicen que, para obtener un monto mayor al solicitado, debes comprobar liquidez económica. Acto seguido te piden que des cierta cantidad de dinero.

Pide la cantidad que verdaderamente necesitas

Solicita solo la cantidad justa para que puedas pagar lo antes posible y generar menos intereses, de este modo podrás hacer crecer tu negocio y no afectar el rendimiento de tu pyme. Justificar que puedes pagar tu crédito es fundamental. En Konfío solicitamos la contraseña del SAT para poder tener acceso en segundos a tus datos de facturación, de este modo no tienes que subir al sistema cada una de tus facturas. Es normal sentir inseguridad al proporcionar datos en línea, por eso que el siguiente punto es fundamental.

Sube tus datos a una plataforma segura

Si ya investigaste la institución financiera y resolviste todas tus dudas, seguro estás listo para solicitar alguno de los préstamos online que te ofrecen. Cuando accedas al sitio web, en la barra del navegador debe aparecer un candado del lado izquierdo. 

Este candado significa que el sitio es seguro y la conexión está cifrada mediante tecnología que impide que un observador tenga acceso a la misma red y pueda ver tus datos. También es signo de que hay una autoridad que certifica el portal web como real y no una falsificación.

Si tienes una pyme, sabrás que muchas veces la banca tradicional se olvida de tu negocio. En Konfío no apoyamos a todo tipo de emprendedores, acércate y solicita tu préstamo online con nosotros.