¿Cómo saber si tu pyme esta lista para un crédito?

Mujer emprendedora evaluando su pyme para solicitar un crédito empresarial

¿Cómo saber si tu pyme esta lista para un crédito?

La única manera de saber si tu pyme esta lista para un crédito es asegurándote de que cumpla con los requisitos que la mayoría de las instituciones financieras evalúan.

Pero no te espantes, probablemente tu negocio ya cuenta con ellos. Pero si alguno falta, puedes empezar a realizar las acciones correctas para estar listo.

A continuación te mencionamos los más importantes y qué hacer en caso de que no cuentes con alguno:

Formalidad del negocio

El que tú negocio esté registrado bajo las reglas pertinentes genera credibilidad ante las instituciones financieras. Para ellas es importante saber que cumples con responsabilidades legales además de que existe un registro legal de tu empresa.

Si aún no has formalizado tu negocio es muy sencillo, solo debes proporcionar ciertos datos básicos como el nombre o razón social y bajo qué término está construida tu empresa. En este link te compartimos los pasos para hacerlo.

Historial crediticio

Es necesario contar con un historial crediticio pues con éste se puede saber cómo ha sido tu comportamiento con créditos pasados y actuales. Es decir, tu puntualidad en pagos, cuántos créditos tienes, qué montos has obtenido, etc.

Si no cuentas con un buen historial no te preocupes, siempre hay maneras de mejorarlo. Realiza un plan para tener presente qué créditos tienes y así organizar tus ingresos para cada pago pendiente.

Facturación

La acreditación de tu negocio también se puede dar mediante comprobantes de lo que facturas. Las instituciones financieras quieren saber qué tanto dinero ingresa a tu negocio y cuánto sale en forma de gastos.

Con ésta información es que se hace una oferta de crédito acorde a las capacidades de tu negocio y lo que necesitas. Si aún no estas dado de alta ante el SAT para poder facturar es muy fácil hacerlo, visita este otro post.

Ahora que conoces los elementos principales con los que debe contar tu pyme puedes determinar tú mismo si estas listo o no para un crédito empresarial. No dejes que nada limite la posibilidad de que tu negocio crezca y utiliza los créditos como un aliado.

Busca la mejor opción, recuerda que tu también debes evaluar lo que las instituciones tienen para ofrecer.  Compara montos, intereses y condiciones, así sabrás quién está ofreciéndote lo mejor para tu negocio.

2 Comments
  • Jorge Almeida Gomez
    Posted at 01:05h, 14 noviembre Responder

    Recordemos que muchas veces las personas estamos en Buró por inmadurez o por abuso de las instituciones bancarias

Post A Comment