¿Cómo solicitar un crédito en Konfío si soy persona moral?

¿Cómo solicitar un crédito en Konfío si soy persona moral?

Si diste de alta tu empresa como Persona Moral, este post es para ti. Una Persona Moral es un grupo que se une con un fin determinado, ya sea una una sociedad mercantil o una asociación civil.

En Konfío hemos creado un proceso específico para los negocios registrados como Persona Moral. Con ello transformamos el proceso al solicitar un crédito para tu empresa y reducimos el tiempo para darte respuesta rápida. Este proceso puede tardar hasta dos meses en las instituciones financieras tradicionales y con nosotros se reduce a días.

Realizar una solicitud para Personal Moral, es un poco diferente al proceso de Persona Física con Actividad Empresarial. Al momento de iniciar tu solicitud te pedirá elegir una.

Aquí te explicamos algunas diferencias y pasos que debes seguir:

Razón Social

A diferencia de la solicitud de Persona Física con Actividad Empresarial, en la solicitud de Persona Moral te pediremos la razón social de tu negocio. Recuerda que la razón social y la marca son diferentes, la primera es el nombre legal de la solicitud y la segunda es el nombre con el que se conoce de forma comercial.

Información de accionistas

Al realizar tu solicitud como Persona Moral será necesario que ingreses los datos de los accionistas. Con el 70% será suficiente para poder procesar la solicitud, recuerda que todo es en línea y no tendrán que visitar una sucursal para entregar la información. Te pediremos que contesten tres preguntas para poder checar su buró de crédito personal.

Buró de crédito de la empresa

Revisaremos el Buró de Crédito de tu negocio para ofrecerte mejores condiciones, como tasas de interés más bajas y montos mayores. Con esto el contrato saldrá a nombre de tu empresa y podrás generar historial crediticio de tu negocio. Para consultar el Buró de Crédito de tu negocio, será necesaria la firma del representante legal.

 

La documentación que te pediremos también es diferente. Al solicitar un crédito como persona moral, deberás tener a la mano la siguiente documentación:

· Comprobante de domicilio todos los accionistas

· Acta constitutiva

· Cédula de identificación fiscal

· Comprobante de domicilio del negocio

· Estado de cuenta bancario

La documentación se carga directamente en la plataforma para que tú no tengas que perder tiempo.

Una vez que tu crédito es aprobado te llevaremos tu contrato para que lo firme el representante legal y el obligado solidario. Después de esto tu dinero será depositado en cualquier cuenta bancario en menos de 12 horas.

Solicitar un crédito como Persona Moral es muy sencillo. Inicia tu solicitud e impulsa el crecimiento de tu negocio.

No Comments

Post A Comment