22 Oct Seguro de vida
¿Qué es un seguro de vida?
El seguro de vida es un contrato por el que una Compañía de Seguros (el asegurador) se obliga, mediante el cobro de una prima, a indemnizar dentro de los límites pactados el daño producido al asegurado. Esta indemnización se puede dar a través de capital, una renta o la prestación de un servicio.
¿Para qué sirve un seguro de vida?
Para miles de empresarios en todo el mundo, contratar un seguro de vida resulta una garantía al momento de afrontar circunstancias complicadas con la mayor tranquilidad y apoyo posibles.
Recuerda que el propósito principal del seguro es servir como sustituto de los recursos económicos que generas. Eso sí, el tipo de seguro y el valor que contrates dependerá siempre de las necesidades que tengas, de tus familiares a cargo, si tienes o no una hipoteca, de los riesgos a cubrir, pago de deudas o simplemente de la etapa de vida en la que te encuentres.
Para ser más claros, no es lo mismo estar soltero y sano que tener deudas y una familia que depende de ti.
¿Quién contrata un seguro?
Es cierto que existe una clara tendencia a contratar un seguro en torno a los 40 o 50 años, sin embargo, la importancia y beneficios no sólo se centran en ese rango de edad. Aunque suene increíble, contratarlo cuando se es un joven empresario tiene ventajas.
Podría interesarte: ¿Cómo elegir el mejor seguro de vida?
No importa la edad, al final proteger a nuestros familiares y a nosotros mismos ante las eventualidades es una de las principales razones por las que conviene contratar un seguro de vida.
Contratar un seguro de Vida
Aunque elegir qué seguro contratar puede ser una tarea complicada, recuerda que las necesidades de cada empresario determinarán cuál es el mejor producto.
Cuando vayas a contratarlo ten en cuenta todas las coberturas y exclusiones de la póliza y sé sincero en el cuestionario que te realizará la aseguradora sobre tu estado de salud para que sea correcta y la aseguradora te indemnice a ti o a tu beneficiario en caso de siniestro.
No Comments