Konfío amplía y extiende a $4,100 mdp el crédito con Goldman Sachs y Gramercy

Konfío amplía y extiende a $4,100 mdp el crédito con Goldman Sachs y Gramercy

En Konfío tenemos claro nuestro compromiso de apoyar y financiar a las pymes mexicanas, esto lo hemos reafirmado con una ampliación y extensión de dos años a la línea de crédito con Goldman Sachs y Gramercy para alcanzar 4 mil 100 millones de pesos, lo que nos permitirá otorgar cerca de 10 mil créditos nuevos, con montos desde 150 mil hasta 3 millones de pesos.

 

Los préstamos a las pymes son una de las piezas clave de nuestro ecosistema de servicios, el cual incluye una tarjeta de crédito empresarial con múltiples funciones, terminales de pago y herramientas empresariales. Con este enfoque multiservicio, en línea y sobre todo digital, aprovechamos la tecnología y el análisis de datos aplicados a fuentes tradicionales y no tradicionales para agilizar la solicitud de préstamos, proporcionando conveniencia y accesibilidad a clientes que históricamente están siendo desatendidos por la banca tradicional, convirtiéndonos así en el aliado de crecimiento de las pymes de México.

Esta línea de crédito de Goldman Sachs se mantendrá en conjunto con una línea de crédito de Gramercy. “La combinación de la línea de crédito de Gramercy con la línea de crédito ampliada de Goldman Sachs nos permite desplegar con mayor eficiencia el capital de Konfío en favor de las pymes. Esperamos seguir aprovechando la experiencia favorable de tener a estas dos instituciones trabajando en sincronía en apoyo de nuestra misión“, dijo Jeffrey Sadowsky, Vicepresidente de Tesorería y Mercados de Capitales de Konfío. Es así, que con esta inversión Goldman Sachs y Gramercy aseguran el financiamiento para las pymes mexicanas.

 

Hoy Konfío está respaldada por QED Investors, Kaszek Ventures, SoftBank Innovation Fund, VEF, Lightrock, IFC y Accion, y ha obtenido créditos de Goldman Sachs, Gramercy, JP Morgan, Community Investment Management e IDB Invest, entre otros, lo que nos permite ofrecer seguridad a cada uno de nuestros clientes en cada uno de nuestros productos.

Goldman Sachs es una institución financiera líder a escala mundial que ofrece una amplia gama de servicios financieros de banca de inversión, valores, gestión de inversiones y banca de consumo a base amplia y diversificada de clientes que incluye corporativos, instituciones financieras, gobiernos y particulares. Fundada en 1869, tiene su sede en Nueva York y oficinas en los principales centros financieros del mundo.

 

Gramercy es un administrador de inversiones especializado en mercados emergentes con sede en Greenwich (Connecticut); oficinas en Buenos Aires, Ciudad de México, Miami, Londres y West Palm Beach; y plataformas de préstamo especializadas en África, Brasil, Colombia, México, Perú y Turquía. Gramercy ofrece estrategias alternativas y “long-only” en todas las clases de activos de mercados emergentes, incluidos multiactivos, crédito privado, crédito público y situaciones especiales.

No Comments

Post A Comment