WeWork Labs llega a México para apoyar a los emprendedores

El primer espacio de WeWork Labs en México abrirá sus puertas a partir de junio con el objetivo de ofrecer un programa de acompañamiento para start-ups nacionales que buscan un espacio de trabajo compartido.

WeWork Labs llega a México para apoyar a los emprendedores
Foto: WeWork.

WeWork Labs llega para apoyar startups nacionales

Con experiencia en países como Estados Unidos, Israel, Corea, India, China y Brasil, WeWork Labs anunció su llegada a México con la intención de ser aliado de los emprendedores.

La empresa busca implementar un sistema personalizado para cada startup, que incluye tutoriales, talleres y mentorías con un Lab Manager, quien se encargará de trabajar de la mano para desarrollar diferentes modelos empresariales.

Con esta iniciativa la compañía estadounidense busca regresar a sus orígenes y fortalecer la colaboración entre grandes empresas y startups a nivel global.

Sobre esto Gustavo Álvarez, Director de Labs en México, explicó en un comunicado que los nuevos espacios se enfocan en ese programa de acompañamiento y en generar alianzas con corporaciones para ayudar a los emprendedores a desarrollar sus iniciativas de innovación.

Las alianzas de WeWork Labs

En ese mismo comunicado Labs indica que para cumplir sus objetivos se está asociando con aceleradoras, incubadoras, universidades y fondos de capital de riesgo tales como Magma Partners, Dila Capital y Variv.

De acuerdo con Gustavo Álvarez, la experiencia que desarrolló la compañía en la creación de conexiones los llevó a crear WeWork Labs logrando impulsar a más de mil 300 empresas alrededor del mundo.

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Foto: WeWork.

¿Qué es WeWork?

El concepto de WeWork nace gracias a la saturación de las grandes ciudades en donde resulta casi imposible tener un espacio para cada empresa, ya sea por el espacio o el precio.

Básicamente la marca WeWork renta espacios de oficina compartidos a clientes que necesitan un escritorio de medio tiempo o a compañías que buscan un contrato alternativo al tradicional contrato anual para rentar un espacio.

Gracias al éxito de ese concepto, WeWork se ha expandido a diversos países con diferentes ‘productos’. Apenas en 2017 la empresa lanzó dormitorios llamados WeLive, y recientemente añadieron un espacio de fitness llamado Rise que cuesta 180 dólares mensuales.

WeWork en el mercado

Tal ha sido el éxito de la compañía, fundada por Miguel McKelvey y Adam Neumann, que fue valuada en 2018 en 20 mil millones de dólares, siendo agosto de 2017 una fecha clave para la compañía tras haber recibido una inyección de capital (4.4 mil millones de dólares) del banco japonés SoftBank.

Algunos inversionistas y analistas aún ven a WeWork como una compañía de bienes raíces elegante, pero la propia empresa argumenta que su negocio va más allá de eso, considerando que fomenta la colaboración y el intercambio cultural.

Mientras tanto, recolecta información de las nuevas formas de trabajo que utiliza para darle forma a sus espacios. Un negocio redondo en todos sentidos.

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