Academia Konfío: la nueva plataforma de capacitación para emprendedores

Academia Konfío

Academia Konfío: la nueva plataforma de capacitación para emprendedores

Con la clara misión de impulsar el crecimiento de los negocios sin importar su tamaño, Konfío ha lanzado una nueva plataforma de educación para el desarrollo de habilidades creativas, digitales, humanas y de idiomas a través de más de 2 mil cursos en línea y on demand.

Academia Konfío es una nueva herramienta integral diseñada para ayudar a todos los emprendedores y emprendedoras en México, ya que según han revelado diferentes estudios del sector, una de las principales barreras para el crecimiento de las pymes es la falta de conocimientos.

Los usuarios, clientes de Konfío, podrán acceder a este amplio catálogo de conocimientos de manera intuitiva, y con eso aprender de una comunidad de expertos docentes, descubrir materiales personalizados y espacios de capacitación enfocados en temas financieros, emprendimiento, recursos humanos, coaching, marketing digital, redes sociales, estrategias empresariales, así como género, habilidades psicológicas y lenguas extranjeras.

“Academia Konfío está diseñada para satisfacer la forma en que las personas aprenden hoy en día, a través de un acceso rápido, formatos de contenido modernos, fáciles de consumir y autodirigidos. Se trata de un modelo en el que confluyen diferentes aprendizajes y resultados, a través de la colaboración e intercambio de conocimientos, discusiones, prácticas y habilidades. Esta iniciativa refuerza el compromiso de Konfío por impulsar a las pymes, todo con un acceso continuo, entretenido y divertido, en una experiencia acorde con la era de contenidos en streaming”, comentó Daniela Salgado, Marketing & Branding Director de Konfio.

Cómo funciona Academia Konfío

Diseñada en conjunto con la firma Griky, la cual se enfoca en construir sistemas digitales de aprendizaje permanente para universidades y empresas, Academia Konfío fue creada como una plataforma personalizada en la modalidad de aprendizaje a distancia, a través de cursos abiertos, gratuitos, pero con cupo limitado. En adición, el sistema de Academia Konfío está diseñado sobre una solución creada por el MIT y la Universidad de Harvard.

“Academia Konfío como Voces x Konfío son productos de nuestra vertical de Acompañamiento, la cual tiene el compromiso de brindar alternativas de educación para los emprendedores, en un contexto en el que el conocimiento se posiciona como un activo clave. Al podcast y la academia los acompañan contenidos de fácil acceso y muy digeribles, como papers bimestrales, entradas en blog y webinars; ejemplo de estos últimos es el que recientemente, en enero de 2022, Konfío desarrolló junto a Amazon y WeWork. No importa si el emprendedor sólo cuenta con una idea o bien un negocio consolidado, creemos en su rol y le ofrecemos tres elementos fundamentales: educación, inspiración y soluciones”, concluyó Daniela Salgado.

Konfío lanza esta iniciativa con la convicción de que a capacitación y el conocimiento son herramientas clave que pueden impulsar al ecosistema de pequeñas y medianas empresas (pymes) hacia una dirección con mejores escenarios de negocio y oportunidades de crecimiento, así como de innovación disruptiva.

Si quieres conocer Academia Konfío y todas las soluciones que tenemos para apoyar a los negocios en México, entra aquí.

Post A Comment