¿Tarjeta de crédito o crédito pyme? Qué es mejor para tu negocio

Tarjeta de crédito o crédito pyme ¿Cuál es mejor para tu negocio?

¿Tarjeta de crédito o crédito pyme? Qué es mejor para tu negocio

La mayoría de los emprendedores recurren a las tarjetas de crédito para poder conseguir el capital necesario y hacer frente a los gastos corrientes de su operación. De acuerdo a un estudio realizado por Coru.com, la mayoría de las pequeñas empresas optan por este tipo de financiamiento, seguido de las medianas y las microempresas.

Pequeñas0%
Medianas0%
Micro0%

Si bien, utilizar una tarjeta puede resultar fácil, no es el respaldo financiero adecuado para un negocio. Esta práctica puede llegar a generar un impacto negativo en el estado financiero de la empresa y de tus finanzas personales. Afectando no solo tu historial crediticio sino pudiendo elevar el riesgo de endeudamiento.

A continuación, te explicaremos con más detalle las ventajas que tiene un crédito pyme sobre las de tarjetas de crédito, para que decidas obtener el servicio financiero que realmente te puede ayudar.

Indice del Artículo

Montos

Las tarjetas de crédito están diseñadas de tal modo en que obtengas capital suficiente para poder cubrir gastos personales eventuales como un viaje, electrodomésticos o algún otro imprevisto menor. Además, un riesgo que se corre es que al ser un crédito de tipo revolvente mientras más la utilices mayor será la carga financiera que debas cumplir. A diferencia de un crédito pyme, en el que las cuotas mensuales son fijas, el pago de una tarjeta de crédito puede variar dependiendo de qué tanto dinero tomes. Pudiendo enfrentar pagos que terminarían con tu liquidez y complicar tu estado financiero.

Por otro lado, al obtener un crédito pyme puedes acceder a montos adecuados para cubrir el nivel de gastos que tiene un negocio e invertir en el. Si llegas a acercarte a una institución financiera especializada en préstamos para empresas, encontrarás que pueden otorgarte desde 100 mil y hasta 2 millones de pesos. Cantidad que te permitiría lograr un buen apalancamiento para desarrollar tu negocio y cumplir las metas que te has propuesto sin correr un riesgo.

Comisiones

Los servicios financieros en nuestro país establecen un cobro por comisiones para poder cubrir gastos administrativos. El costo y conceptos varían dependiendo de la institución y el servicio financiero que contratas. Por ejemplo, para las tarjetas de crédito se llegan a cobrar comisiones por apertura, anualidad, consulta de saldo, retiro de efectivo o seguros de protección, con costos que pueden ir desde el 3% hasta el 10%. Mientras que la mayoría de los financiamientos para negocios, solamente cobran comisiones por conceptos de apertura, anualidad o seguro.

Incluso algunas financieras llegan a exentar algunos conceptos para que sea más fácil para un emprendedor o dueño de pyme acceder a un crédito. Por ejemplo, en Konfío solamente cobramos una comisión del 5% por apertura que descontamos al momento de depositar tu crédito.

Tasas de interés

El interés es el precio que cada institución financiera determina por prestarte dinero, en otras palabras, es la ganancia que obtienen. Este se establece por diversas características, una es el riesgo existente al otorgarte dinero y otra el plazo que elijas para liquidarlo.

Comúnmente para una tarjeta de crédito el porcentaje llega a ser de hasta un 68% anual mientras que para un crédito de negocios puede ser del 28%. Esto, debido a que no es lo mismo prestar 50 mil pesos a una persona que a un negocio que puede tener una mayor capacidad de pago para liquidar dicho préstamo.

Cabe mencionar que algunas financieras manejan el interés de forma variable mientras que otras fijo. Lo ideal es que siempre optes por aquellos créditos de tasa fija para que el costo total no aumente a lo largo del tiempo.

Si hasta ahora has utilizado tus tarjetas de crédito para solventar los gastos de tu negocio, tienes la opción de reestructurar tu deuda para adquirir el financiamiento correcto. Toma mejores decisiones para impulsar tu negocio y hacerlo crecer.

3 Comments
  • Miguel nuñez fernandez
    Posted at 21:23h, 14 mayo Responder

    Buenas noches ya tengo un credito pyme en scotiabank por 100mil pesos , pero necesito mas dinero para terminar un proyecto que ya estoy en un 90% .

  • Jose Torres vazquez
    Posted at 23:40h, 14 mayo Responder

    Quiero saver si puedo calificar para un credito pyme quiero ampliar mi pequeño negocio

    • Maria Leon
      Posted at 17:43h, 16 mayo Responder

      Hola Jose, para completar tu solicitud en línea debes tener a la mano una identificación oficial, el RFC con el que facturas y tu CLABE interbancaria. Si ya cuentas con ellos, puedes calcular tu crédito aquí http://bit.ly/2K8c0vV

Post A Comment