3 pagos importantes que debes considerar en tu negocio

3 pagos importantes que debes considerar en tu negocio

Comenzando cada año fiscal, es parte de las obligaciones fiscales de todo negocio pagar impuestos y servicios que pueden ser relevantes para su funcionamiento, de acuerdo al tipo de negocio que sea.

Si ya llevas un tiempo con tu empresa, quizás sepas cuáles son esas obligaciones, pero si acabas de formalizarte o llevas poco tiempo, es muy útil conocer los más importantes, y mejor aún, pagarlos en tiempo y forma, anticiparse a ellos y así para dejar de lado preocupaciones.

 

A continuación, te enseñaremos tres pagos fundamentales, en qué consisten, por qué se cobran y cómo pagarlos de manera favorable para tu negocio.

 

Predial

 

El pago del predial es una responsabilidad que adquieren todos los propietarios de viviendas, ya sea de uso habitacional o comercial. Es un impuesto que se debe pagar anualmente, usualmente en el primer bimestre del año.

 

Este impuesto es usado por los estados principalmente para obras públicas y de mantenimiento, también de seguridad, entre otros y es una de las mayores fuentes de recaudación de los municipios.

 

El valor de este pago se calcula en función de la ubicación, disposición, tamaño del terreno y otros aspectos del inmueble y es importante pagarlo en tiempo y forma ya que genera multas y te impide, por ejemplo, venderlo si esa fuera tu intención.

Pero hoy es más fácil pagarlo, ya que usualmente los estados hacen descuentos si lo pagas a tiempo, y además, hay tarjetas de crédito, como la de Konfío, que te permiten diferir el pago en mensualidades y así organizar mejor tus gastos.

 

Agua

El derecho de agua es un bien básico para toda la población y cada estado se ocupa de hacerla llegar a las personas.

Si tu negocio tiene una tienda física, probablemente tengas conexión a la red de agua potable, sobre todo si tu negocio tiene que ver con la manipulación de alimentos, en el caso de un restaurante, o si tienes servicios sanitarios para personal y clientes.

 

En fin, es un bien vital por el que se debe pagar una tarifa que se calcula según el transporte del agua potable a la propiedad, el sistema de drenaje y en algunos casos el tratamiento de aguas residuales.

La mayoría de los estados ya cobran el agua de forma digital e incluso los puedes pagar en línea con tu tarjeta empresarial.

 

Tenencia

 

Si por el giro de tu negocio usas transporte o flotillas, es importante que estés al tanto del pago de la tenencia y refrendo. 

 

Se trata de un pago anual que se cobra por cada vehículo que circule, de acuerdo a cada entidad federativa. Es decir, cada estado tiene su propio cobro anual, según las placas de los vehículos.

 

Igualmente, en algunos casos, hay estados que ofrecen descuentos por estar al día con las tenencias anteriores y pagar a tiempo. Es un trámite que puedes pagar en línea y si cuentas con una tarjeta de crédito como la de Konfío, incluso, puedes diferir el pago en mensualidades.


Todos estos pagos son importantes y garantizan que puedas seguir operando tu empresa con todo lo necesario y libre de problemas. Te recomendamos siempre pagarlos a tiempo y con nuestra tarjeta de crédito empresarial puedes diferir en mensualidades los pagos para que se ajusten mejor a tus necesidades, todo, completamente en línea. Conoce todos los detalles aquí.

 

No Comments

Post A Comment